Lunes 17.12.2018

Zalaeta, favorito en el desigual derbi de la primera vuelta

Las coruñesas son segundas y juegan en casa; el Xuvenil Teis ocupa la última posición y solo ha ganado un partido

Las viguesas visitarán el Barrio de las Flores el sábado a las 19.00 horas  | rfevb
Las viguesas visitarán el Barrio de las Flores el sábado a las 19.00 horas | rfevb

Se ha hecho esperar pero, en la duodécima jornada llega el derbi gallego de la primera vuelta en la Superliga Femenina 2. Un choque a priori desigual entre un Zalaeta en gran momento y con muchas opciones de disputar la Copa Princesa y un Xuvenil Teis que pelea por la permanencia. A las 19.00 horas del sábado se enfrentarán estos dos equipos en el Barrio de las Flores.
El equipo que prepara Jorge Barrero todavía no ha perdido en su feudo, mientras que a domicilio solo han podido con él el líder, Extremadura, y el Leganés. El resto han sido victorias, que permiten a las coruñesas ser segundas. De mantener esta posición en los dos partidos que restan para el final de la primera vuelta, disputarán en Mallorca los días 12 y 13 de enero la Copa Princesa, en la que competirán los dos mejores de los grupos A y B.
Muy diferentes es la situación del Xuvenil Teis. El equipo vigués ocupa la última posición con tres puntos. Hasta el momento solo ha ganado un partido, el que disputó en casa frente al penúltimo, el Universidad de Valladolid, que precisamente será el rival contra el que Zalaeta cerrará la primera vuelta. Así que el partido del sábado tiene un claro favorito, pero las coruñesas no se fían, pues saben que en un derbi puede pasar de todo. l

Comentarios