Zalaeta espera sufrir menos que en el pasado curso
lll
17º-23º

Zalaeta espera sufrir menos que en el pasado curso

Zalaeta espera sufrir menos que en el pasado curso
El debut será el sábado(Javier Alborés)

Usuario

Zalaeta ya está listo para una temporada más en la categoría de plata nacional, la Superliga Femenina 2. Jorge Barrero, que ya lleva once años al frente del banquillo, vuelve a dirigir a este grupo de chicas cuyo principal objetivo será dar un salto de calidad y estar más lejos de la zona de descenso que en la pasada campaña.

\“Vamos a intentar tener un año más tranquilo. En la temporada pasada hicimos una mala primera vuelta pero mejoramos en la segunda. Nuestra idea será hacer una campaña en una línea parecida a esa segunda vuelta, y acercarnos a la zona media de la clasificación\”, comentaba este jueves Jorge Barrero.

En el cuadro herculino causan baja Teresa Álvarez y Elisa Álvarez, pero se incorporan, tras completar sus estudios en el extranjero, Andrea Rivas y Marta Fraga. Del mismo modo, la juvenil de primer año María Pedreira, procedente del CV Oleiros, también formará parte de una plantilla a la que hay que unir a una ex de la concentración nacional juvenil, Calíope García, que estará a las órdenes de Jorge Barrero una vez se haya recuperado de una lesión de rodilla.

LLENO EN LA CATEGORÍA
Como recuerda Jorge Barrero, esta temporada se ha podido lograr ese objetivo de la Federación Española que era una Superliga Femenina 2 con dos grupos de doce equipos cada uno. Así, Zalaeta disputará 22 jornadas. Al término de esta fase regular, los dos primeros de cada grupo disputarán el ascenso a la Superliga Femenina, y los dos últimos descenderán a Primera.

\“A priori el equipo más fuerte de nuestro grupo es el Extremadura Arroyo, que viene de la Superliga. De todas formas, también hay que contar con otros equipos que ya lo hicieron bien el año pasado, como el Grupo Covadonga o el Madrid Chamberí\”.

DOCE EQUIPOS. Habrá 22 jornadas y los dos últimos descenderán de categoría

Y añade que \“el resto de equipos tienen un nivel parecido, por lo que se prevé una Liga igualada. Nosotras esta temporada contamos con una plantilla más amplia y también con más experiencia. Así que espero que todo vaya bien y consigamos nuestro objetivo\”.

El Zalaeta debutará este sábado en la polideportiva del Barrio de las Flores frente al Torrelavega. Las coruñesas esperan aprovechar el factor cancha para sumar sus primeros puntos. Una vez más, los partidos en casa, que ofrecen las ventajas de no tener que viajar y poder contar con más efectivos, se presentan como buenas oportunidades para conseguir victorias. Además, empezar con un triunfo daría más confianza al joven equipo.

Zalaeta espera sufrir menos que en el pasado curso

Te puede interesar