domingo 17.11.2019

Zalaeta asegura el billete para la Copa y es el campeón de invierno

Extremadura perdió un set ante el Sestao, lo que permite a las coruñesas hacer historia al clasificarse y asaltar el liderato

Foto: Pedro Puig
Foto: Pedro Puig

El CV Zalaeta cumplió su objetivo y logró la clasificación para la Copa Princesa, competición que el club coruñés disputará por primera vez en su historia. Además, como premio añadido, las de Jorge Barrero acaban la primera vuelta como líderes, logrando el título honorífico de campeonas de invierno. Y ello gracias a que, además de ganar 0-3 en Valladolid, el Extremadura Arroyo también venció pero perdió un set ante el Sestao (3-1).

Poca historia tuvo el encuentro de ayer disputado en pista pucelana. Con su juego serio y eficaz, Zalaeta fue poco a poco minando la rival del penúltimo en la clasificación. El conjunto local aguantó bastante en el primer set (21-25), perdió fuelle en el segundo (18-25) y en el tercero finalmente se descentró para servir en bandeja a su rival, la victoria, el billete para la Copa Princesa e incluso el liderato.

Las coruñesas ya pueden pensar en la Copa, cuadrangular que disputarán junto a Extremadura Arroyo, Socuéllamos y el anfitrión, Palma, los días 12 y 13 de enero.

Será el próximo compromiso del equipo herculino, que tendrá mucho tiempo para preparar esa ilusionante cita en tierras baleares.

Zalaeta asegura el billete para la Copa y es el campeón de invierno
Comentarios