Viernes 26.04.2019

Y llegó la segunda corona

El CRAT superó al INEF L’Hospitalet tras un encuentro en el que las coruñesas salieron con mucha fuerza pero después tocó sufrir, para llegar a un final en el que remataron la faena

El cuadro herculino trabajó duro para alcanzar este éxito y seguir haciendo historia  | diego dolan
El cuadro herculino trabajó duro para alcanzar este éxito y seguir haciendo historia | diego dolan

El CRAT conquistó ayer su segundo título de la División de Honor femenina después de derrotar en la final al INEF L’Hospitalet por 31-15. El campo de Las Terrazas, en la localidad madrileña de Alcobendas, fue el escenario de este partido que tuvo varias fases y en el que, a pesar de lo holgado del marcador, hubo que sufrir, pero que finalmente se saldó del lado herculino.

El equipo dirigido por Helen y Artime tenían claro que querían imponer su ritmo desde el principio. Y al comienzo del encuentro el conjunto coruñés fue un vendaval. Solo habían pasado diez minutos y las herculinas ya vencían por 14-0, gracias a los ensayos de Baye y Joana, transformados por Olaya.

Sin embargo, todavía faltaba mucho para el pitido final y había que seguir trabajando. No tardaría en llegar la reacción del equipo catalán, histórico dominador del rugby femenino español. Una vez que el INEF tuvo el balón oval en su poder, trenzó una jugada que acabó con María Ribera logrando un ensayo, posteriormente no transformado (14-5).

Fue un primer aviso para las coruñesas, que a pesar de ello siguieron cargando el juego en su potente delantera y logrando puntos. 

De esta manera, la internacional Mónica Castelo conseguía el tercer ensayo para el CRAT, que de nuevo fue transformado por Olaya (21-5).

Y aunque el INEF presionó en busca de reducir las diferencias antes del descanso, ya no hubo más anotaciones en esta primera parte.

Quedaban todavía cuarenta minutos y el equipo catalán realizó tres cambios, entrando en el campo Casado, Stone y Viñals.

Al conjunto de L’Hospitalet no le quedaba otra que salir a por todas. Y lo consiguió, metiendo el miedo en el cuerpo al CRAT. Los ensayos catalanes con todavía 30 minutos por jugar cambiaron la dinámica del partido (21-10).

En ese momento, con un equipo en progresión y otro aletargado, parecía que el INEF iba a dar la vuelta al marcador. Pero el CRAT no estaba dispuesto a que se le escapase otra final, como la de hace dos años frente al Olímpico Pozuelo. Con el balón en su poder, fue ganando terreno hasta que se produjo una de las jugadas clave del partido. Mariana lograba un ensayo, pero el árbitro dudo y tardó en tomar una decisión. Al final, concedió la marca (26-10) y pasaron unos minutos que acercaron al CRAT a la victoria. Una circunstancia que animó a las coruñesas a seguir teniendo la posesión, hasta el punto de lograr un nuevo ensayo, obra de Natalie, al filo del final.

Fue la guinda de un partido bonito y con justa victoria para un CRAT femenino que sigue haciendo historia.

Comentarios