Vuelve Mauro Triana
lll
17º-23º

Vuelve Mauro Triana

Vuelve Mauro Triana
mauro triana

Usuario

Todos los focos de la velocidad española estuvieron el pasado fin de semana en Salamanca, en una de las citas fijas para los mejores velocistas, vallistas y saltadores, el XX Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca-Memorial Carlos Gil Pérez, en reconocimiento del que fuera Director Técnico de la Federación Española y entrenador de atletas de la talla del legendario Sánchez Paraíso o Antonio Sánchez, que marcaron una época en la velocidad nacional.

En una pista mágica, en la que se batieron hasta tres récords del mundo, en altura y triple, no podía faltar una amplia representación de coruñeses, que además tenían el aliciente de quemar los últimos cartuchos para poder formar parte de la selección gallega absoluta que competirá en el Campeonato de España de Federaciones que se celebrará en Ciudad Real el próximo día 16.

MALA SUERTE
El viento volvió a cruzarse en el camino de Antía Martínez

El primero en salir al tartán fue el gran dominador de las vallas largas en Galicia en los últimos años, Carlos Moro, que terminó sexto en una carrera donde Sergio Fernández logró, con 49.34, la mínima para los Mundiales de Londres del próximo agosto, y donde también bajó de 50 segundos Omar Cisneros (49.74). Moro paró el crono en 52.56 para pegarle un hachazo a su mejor marca de la temporada, que estaba en 53.58, y muy cerca del registro con que cerró la pasada en el Nacional de Gijón, 52.18. Pinta muy bien el curso para Carlos Moro.


SORPRESA POSITIVA

En el turno de los velocistas, turno para el dominador de la temporada invernal, Javier García 'Chichu'; el campeón gallego absoluto de 200 metros bajo techo, Aquilino Lousa; Sergio Rodríguez Teixeira, el naronés Javier García y Mauro Triana, que volvía a una gran competición después de una lesión que le impidió correr en toda la campaña invernal invernal e hizo que sus primeros escarceos de la temporada, la semana pasada en A Coruña y Oviedo, se saldasen con marcas muy discretas.

'Chichu' paró el crono en 10.90 (+1.6), García Sánchez lo hizo en 11.07, pero con viento ilegal de +2.8, Rodríguez Teixeira logró una marca de 11.14 (-0.7) y Lousa de 11.15 (+1.6), que no permitieron a ninguno para pasar a la carrera por las medallas.

La sorpresa vino de la mano de Triana, internacional absoluto y doble medallista nacional, que lograba un gran registro de 10.67, pero con viento de +2.1, aunque suficiente para pasar a la carrera definitiva, donde pararía el crono en 10.73 (+0.3), lo que pone líder del ránking gallego absoluto y le clasifica para los Campeonatos de España sub-23, categoría en la que es vigente campeón de 100 y 200, y también el billete para el Nacional absoluto que se celebrará en Barcelona a finales de julio.

En 100 metros vallas volvió a surgir el peor enemigo de Antia Martínez Queimaño esta temporada, el viento, que se empeña carrera a carrera que sus buenos registros no puedan subir al ránking. Esta vez corrió en 14.61 con +3.3 y 14.59 en la final, también con viento ilegal de +2.9. Acabará ganando la batalla a Eolo, pero mientras toca esperar.

ENTONADO
Aquilino Lousa logró la mejor marca del curso en 200 metros


MAL DÍA

En la vuelta a la pista estuvo presente Paula Iglesias. La medallista nacional bajo techo llegaba con una marca de 56.30 esta campaña, no tuvo su día y paró el crono en un discreto 57.23 para su potencial. En la parcela masculina Kike Prego fue el único representante herculino. Llegaba con 49.51, y estuvo cerca de esa marca: al final marcaría 49.62.

En el doble hectómetro compitieron tres coruñeses. Sergio Rodríguez Teixeira batió a Mauro Triana en una carrera muy rápida, logrando los dos grandes cronos, 21.63 y 21.66 respectivamente, pero una vez más el viento impediría que estos grandes registros, que serían mínima para el Nacional absoluto, fueron válidos, al soplar con una fuerza de +2.4. Por su parte, Aquilino Lousa logró la mejor marca de la temporada con 22.26 (+1.6).

Vuelve Mauro Triana

Te puede interesar