Miércoles 14.11.2018

DEPORTES NÁUTICOS | SEMANA ABANCA

Vigo abrirá este fin de semana la XVIII edición

Ya se cumplen 18 años desde que se celebrara la primera edición de la entonces denominada Semana Caixanova. Fiel a sus argumentos fundacionales se celebrará en el otoño una nueva edición a partir de este sábado 1,

La primera etapa coruñesa contará con las clases Snipe, Solitarios y A Dos, mientras que en la segunda habrá regatas de Cruceros, Solitarios, A Dos y J-80   | aec
La primera etapa coruñesa contará con las clases Snipe, Solitarios y A Dos, mientras que en la segunda habrá regatas de Cruceros, Solitarios, A Dos y J-80 | aec
Vigo abrirá este fin de semana la XVIII edición

Ya se cumplen 18 años desde que se celebrara la primera edición de la entonces denominada Semana Caixanova. Fiel a sus argumentos fundacionales se celebrará en el otoño una nueva edición a partir de este sábado 1, con competiciones de vela infantil, vela ligera, vela olímpica, vela pesada, remo tradicional, remo ergómetro y piragüismo, completándose los once ciclos deportivos con un Congreso dedicado a las Aguas Interiores, que se celebrará en Cerceda.

Vigo volverá a ser el centro de atención de la primera parte de la ahora Semana Abanca: serán tres los ciclos en la ría olívica, con regatas de vela ligera de la mano del Club Marítimo de Canido, para posteriormentepasar al piragüismo de base y completar la estancia en Vigo con el que será el plato fuerte de este macroevento: el Campeonato de Europa de Laser Master. 
Tras esta cita internacional de altos vuelos e inédita en nuestras aguas, la Semana Abanca se marcha al norte de Galicia, donde habrá regatas senior en A Coruña y Sada. 

Portugal también cuenta con una cita en el calendario. Se celebrará en Matosinhos, de la mano del Club de Vela Atlántico de Leixóes, con regatas de corte infantil. Por último,  la localida pontevedresa de Marín acogerá las competiciones de remo.
El broche de oro a la Semana Abanca lo pondrá, el 10 de noviembre, la Gala do Remo Galego, que también tendrá lugar en Marín.

Vigo abrirá este fin de semana la XVIII edición
Comentarios