sábado 20.07.2019
Automovilismo / Campeonato Gallego

Víctor Senra está a un paso de reconquistar el título

La octava y penúltima prueba de la temporada en el Campeonato Gallego tendrá lugar este fin de semana, y se tratará de una de las pruebas más emblemáticas del regional, el popular Rally San Froilán, que cumple su edición número cuarenta, con una inscripción de auténtico lujo, y un recorrido totalmente novedoso, al margen claro está de que se siguen visitando muchas zonas bien conocidas de anteriores ediciones, caso de Outeiro de Rei, Friol o Mosteiro.

Víctor Senra tiene el título en el bolsillo, sólo con acabar subcampeón en el San Froilán | MDS
Víctor Senra tiene el título en el bolsillo, sólo con acabar subcampeón en el San Froilán | MDS

En lo deportivo, Víctor Senra llega como sólido líder de un campeonato que tiene en su mano revalidar: Al de Dumbría le basta firmar la segunda posición, para proclamarse de nuevo campeón, independientemente del resultado que sus principales rivales por el título, Alberto Meira e Iago Caamaño, puedan obtener tanto en este San Froilán, como en el Rally Comarca da Ulloa que se va a celebrar dentro de tres semanas. Por otra parte, hay que prestar mucha atención al papel que pueda desempeñar Adrián Díaz, piloto lucense que este año tratará de repetir la proeza protagonizada en la edición del año pasado: Alquilar un R5 y obtener la victoria por delante de todos los habituales del regional de rallies.

En el Trofeo Top Ten Pirelli Castrol, la diferencia de puntos es mínima entre Jorge Pérez (Renault Clio R3) y Tino Iglesias, por lo que habrá que prestar mucha atención al resultado de la categoría A, de la misma manera que sucede en la B entre José Manuel Pazos (Ford Fiesta R2) y

Abel Pampillón (Citroën C2 GT). Algo parecido ocurre en otra competición como es la Copa Pirelli AMF, en la que Rubén Gandoy (Peugeot 206) aventaja ligeramente a Fran Cotón.

La cita es además puntuable para el Volante FGA (donde Jorge Cagiao podría sentenciar el título, salvo que un tropiezo del naronés vuelva a meter a Dani Berdomás en la lucha por el título), así como para la Copa Recalvi (donde el líder Antón Fojón correrá en casa y es el máximo favorito).

Comentarios