sábado 21.09.2019

Un fin de temporada de oro

La Escola Ximnasia Universidade da Coruña logró 14 de medallas en el Nacional de Valencia

Un fin de temporada de oro

La Escola Ximnasia Universidade da Coruña consiguió 14 medallas en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística que se celebró en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia del 30 de junio al 7 de julio. Cinco oros, seis platas y tres bronces conformaron el brillante balance tras los excelentes resultados cosechados en el Campoenato Autonómico celebrado el primer fin de semana de junio. Trece de las medallas llevaron la firma de cinco de los veintiún gimnastas del club que tomaron parte en la competición, mientras la que decimocuarta fue de forma colectiva, la plata conquistada por el equipo masculino de categoría Base 3 formado por Ethan Álvarez, Daniel Álvarez y Ángel Sánchez.

En el nivel Base 1, Erik Cortázar  se proclamó campeón de España, tras cosechar sendos oros en  salto y paralelas y una medalla de plata en la modalidad de caballo con arcos. Cuatro metales que confirman el enorme futuro de Erik. En la misma categoría, Noe Prenas Vázquez logró tres medallas por aparatos: plata en suelo; bronces en anillas y salto. Y cuarto en la general. En Base 3, además de la plata por equipos conseguida junto a Ángel Sánchez y Daniel Álvarez, Ethan Álvarez se subió a lo más alto del podio en suelo, mientras que Daniel Álvarez consiguió un bronce en suelo.

Los peques...

Si entre los más pequeños Erik Cortázar ha irrumpido en el Campeonato de España como una de las más firmes promesas de la gimnasia artística gallega gracias a sus cuatro medallas (oro absoluto y 2 oros y una plata por aparatos), la competición ha consolidado a Daniel Rodríguez, que en nivel Base 6 se proclamó subcampeón de España, plata a la que sumó otro tres metales por aparatos: oro  en caballo con arcos, plata en anillas y bronce en paralelas.

Bajo la supervisión de sus entrenadores (Marta Rodríguez, Alba Sande y Marcos Martínez), estos fueron los 21 gimnastas de la Escola que participaron el Campeonato de España: Sara Sánchez (Base 1); Alba González y Claudia Vinagre (Base 3); Alba Sánchez, Covadonga Lamela, Daniela Ferrín, Olalla Reigosa (Base 4); Paula López (Base 5); Uxía Abades y Uxía Gómez (Base 7); y Claudia Rivera (V.O. 1). En categoría masculina, Erik Cortázar y Noe Prenas (Base 1); Ángel Sánchez, Daniel Álvarez y Ethan Álvarez (Base 3); Daniel Rodríguez, Tiago Larremendi y Yuri Rascado (Base 6).

Comentarios