Tres triunfos españoles y uno del británico Guy Williams
lll
17º-23º

Tres triunfos españoles y uno del británico Guy Williams

Tres triunfos españoles y uno del británico Guy Williams
Deporte Campeón-2019-07-20-021-0b76b69a

Usuario

Comenzó el trigésimo octavo Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas, con la celebración de las cuatro primeras pruebas, en las que tres de ellas se saldaron con triunfos españoles.

Solo hubo una victoria extranjera, la de Guy Williams en el Trofeo Eurostars, la prueba de mayor dificultad de ayer y la primera de categoría Cuatro Estrellas de este CSI.

El británico y Rouge de Ravel fueron los mejores de los cerca de 40 binomios que recorrieron la pista exterior de Casas Novas, con un tiempo de 31.46 segundos. Williams, de 48 años y miembro del equipo nacional de su país, viene de ganar con esta misma montura, el GP del CSI de Mons-Ghlin (Bélgica) el pasado 7 de julio. Antes, en junio, en Hickstead (Reino Unido), fue vencedor también en el CSI4* y segundo en un Cinco Estrellas.

 Los últimos recorridos fueron determinantes para el podio, ya que el primero, segundo y tercer puesto se decidieron entre los participantes que salieron al final, y donde Brasil reivindicó su presencia con un doble podio. Y es que junto a Williams estuvieron Marlon Modolo, con J-Figyelem y 32.27 segundos, y Pedro Veniss, que paró el crono en 33,08 a lomos de Sun Flower du Theil.

La holandesa Lisa Nooren y el italiano Luca Maria Moneta ocuparon el cuarto y quinto puesto, mientras que el primer representante español clasificado fue Julio Arias, sexto con Reggae du Tillard (34.16 segundos), seguido de cerca por su compatriota Pilar Lucrecia Cordón y Galine la Cour Zichelhof (34.26). También entre los diez primeros se metió Paola Amilibia, con Chac Balou (35.04).

La última prueba del día fue el Trofeo Massimo Dutti, en el que la victoria se la llevó un español. Iván Serrano, con Rain Man, fue el más rápido. La segunda posición se la llevó el francés Aldrick Cheronnet, cerrando el podio el brasileño Felipe Ramos.

Otros dos españoles lo hicieron muy bien, Alberto Márquez y Manuel Fernández Saro, quinto y séptimo respectivamente.

 

Dominador

Ismael García Roque selló en Casas Novas una victoria de esas que no tienen que esperar para ser celebradas. El canario, que salió a pista dos veces entre los 34 binomios participantes en el Trofeo Engel&Volkers, sentenció la prueba grande del Dos Estrellas de ayer.

Fue a lomos de Airline R, con quien arriesgó lo suficiente como para arrebatar la victoria a Paloma Jiménez-Carmona. El tiempo de Ismael, 26.71 segundos, mejoró los 27.38 de la andaluza con Sherie Star, que hasta el último instante parecía el binomio ganador. Tanto Ismael como Paloma vienen de hacer un gran CSI Santander, por lo que se aguardaba que llegasen fuertes a Larín.

Les siguieron, en un podio íntegramente español, José Fumero -también canario- y Vicomte de La Cour, caballo de reciente adquisición para el jinete de Tenerife, que se quedaron a solo 3 centésimas de igualar el tiempo de Paloma, y Jorge Juárez, con Coocanusa y 28.30 segundos en el crono. El cuarto puesto fue también para García Roque, en este caso con Iron Man 111 y 27.77 segundos.

 

En forma

La asturiana Olivia Álvarez García se impuso en la primera prueba del día, el Trofeo Casas Novas. La joven amazona sacó a pista a un viejo conocido del recinto hípico de Arteixo, Lord du Mont Milon, un ejemplar de 20 años que fue ganador del Gran Premio coruñés en 2009 con Jesús Garmendia. Una confirmación del buen momento de Olivia, bronce en el Campeonato de España infantil y representante española en el Europeo de la categoría.

Acompañaron a Álvarez en el podio la estadounidense Caroline Mawhinney y un representante gallego, Javier ‘Fino”’González Fraga, que durante un buen rato fue aspirante a vencedor. El pontevedrés salió en octavo lugar a la pista para marcar un tiempo de 28.67 segundos con Bubalú. Pero ya saben los fieles a Casas Novas que nada está hecho hasta el final, y así lo confirmaron Olivia Álvarez García y Lord du Mont Milon al completar la segunda fase en 26,65 segundos y arrebatarle el primer puesto. La única que hizo peligrar el triunfo de Olivia, aunque sin conseguirlo, fue la estadounidense Caroline Mawhinney.

Tres triunfos españoles y uno del británico Guy Williams

Te puede interesar