Las dos tripulaciones de Perillo y la de Mera, a por todas
lll
17º-23º

Las dos tripulaciones de Perillo y la de Mera, a por todas

Las dos tripulaciones de Perillo y la de Mera, a por todas
23 julio 2018 / 22 agosto 2018 / 08 abril 2019 .Traineras..Ligas Gallegas.Segundo puesto de Perillo femenino en Santa Cristina

Usuario

Sanxenxo acogerá este sábado la regata de presentación de las tres Ligas Gallegas de traineras (A, B y Femenina). Una temporada más, dos clubes oleirenses, Perillo y Mariñeiro de Mera, intentarán hacerlo bien en las diferentes categorías. Los merachos volverán a pelear en la Liga A, mientras que la tripulación masculina de Perillo estará de nuevo en la B. Los de Santa Cristina también cuentan con un equipo femenino.

En la Liga A participarán Amegrove, Ares, Bueu, Cabo de Cruz, Mecos, Samertolameu, Mera, Muros, Rianxo, Tirán y Vilaxoán.

La competición tendrá mucho nivel, con la entrada de equipos que no hace tanto estaban en la Liga ACT, como Tirán, Cabo de Cruz o Ares. Así que Mera no tendrá fácil estar entre los mejores. En 2018 debutó en la máxima categoría gallega con nota, así que sus remeros intentarán mantener su nivel y mejorar, aprovechando que compartirán campo de regatas con grandes tripulaciones.

Con respecto a la Liga B, las traineras en liza son las de A Cabana, Castropol, Cedeira, Cesantes, Chapela, Coruxo, Esteirana, Mugardos, Perillo y Vila de Cangas.

En esta categoría militará el único equipo no gallego de las Ligas autonómicas, Castropol. Por su parte, el conjunto oleirense buscará el ascenso a la Liga A, si bien no se obsesiona con esta meta, poniendo por encima que sus remeros sigan mejorando.

Y algo parecido sucede con su equipo de mujeres, que tendrá como rivales a Cabo de Cruz, Chapela, Mecos, Mugardos y Tirán. La Liga Femenina sigue creciendo y promete buenas regatas.
Cabe recordar que las competiciones que comienzan este sábado tendrán su colofón en A Coruña, en el Trofeo Teresa Herrera, previsto para los días 24 y 25 de agosto.

Las dos tripulaciones de Perillo y la de Mera, a por todas

Te puede interesar