Pablo Torres: “Creo que puedo pelear por una etapa”
lll
17º-23º

Pablo Torres: “Creo que puedo pelear por una etapa”

Pablo Torres: “Creo que puedo pelear por una etapa”
Deporte Campeón-2019-02-27-024-2b16b4b8

Usuario

Pablo Torres sigue vivo después de la etapa reina en el Tour de Ruanda, "una locura de carrera", en palabras del ciclista coruñés. Se trataba de la tercera jornada, la más larga de la prueba africana: 213 kilómetros entre Huye y Rubavu, cinco puertos puntuables y 4.306 metros de desnivel positivo. El exigente menú abrió diferencias de otra época entre los favoritos y el resto del pelotón.

Los cuatro primeros clasificados de la etapa cruzaron la línea de meta separados por unos segundos, pero el cuarto llegó a más de ocho minutos y el último perdió más de una hora. Torres terminó en 23ª posición a 13:53 del ganador, el eritreo Merhawi Kudus (Astana), que repitió el triunfo del día anterior y se afianzó como líder de la general.

Ha sido una etapa larga y dura, los que tienen un punto más han abierto diferencias muy rápido y se ha convertido en una locura de carrera”, narra el coruñés, que a sus 31 años vive su octava temporada como profesional, la primera en el equipo Interpro Cycling Academy, de licencia japonesa y con base en Francia.

Pablo fue uno de los destacados en la segunda etapa, se metió en la fuga del día y subió al podio como líder de la clasificación de la montaña. Ayer no consiguió retener el maillot, ahora en poder del líder Kudus, pero es optimista de cara a las próximas jornadas: “Quedan muchas etapas y muchos puertos y la clasificación de la montaña todavía es un objetivo posible”, afirma el coruñés, que se dice listo para volver al ataque: “Creo que he recuperado bien e intentaremos hacer algo en los días que vienen. Viendo como estoy, creo que también puedo luchar por una etapa”.

Torres ocupa la 25ª plaza en la clasificación general a 16:15 del líder, Kudus, suficiente tiempo perdido para filtrarse en una escapada y buscar su cuota de protagonismo. La cuarta etapa, de 102km con salida en Rubavu y meta en Karongi, presenta un perfil apto para las fugas, con cuatro subidas puntuabes (dos de 1ª y dos de 2ª) y un terreno rompepiernas en su parte final.

El montañoso Tour de Ruanda es una prueba relativamente joven. Cumple once ediciones y este año ha subido a la categoría UCI 2.1, tercera división en el calendario internacional. Ese crecimiento responde al gran impacto que ha tenido en la población del país, que cada día llena las cunetas de las carreteras y las laderas de las montañas al paso de los ciclistas: “Es un ambiente único, solo había vivido algo parecido en la Volta a Portugal, los aficionados nos animan con mucha pasión", describe Pablo, debutante en la carrera.

x

 

Pablo Torres: “Creo que puedo pelear por una etapa”

Te puede interesar