Domingo 24.06.2018

Toro y Pumariega, segundas de la competición y décimas en total

A lo largo de estos días, se están celebrando en Palma de Mallorca unos entrenamientos con motivo del Trofeo Princesa Sofía, que se celebrará a principios de abril. En los mismos participan Sofía Toro y Ángela Pumariega, que dentro de estas jornadas han disputado la Copa de España de 470.

La coruñesa y la asturiana siguen preparando el Princesa Sofía  | alfred farré
La coruñesa y la asturiana siguen preparando el Princesa Sofía | alfred farré
Toro y Pumariega, segundas de la competición y décimas en total

No ha habido sorpresas y la primera posición ha sido para las campeonas nacionales, Patricia Cantero y Silvia Mas, que ocuparon la tercera posición en este evento en el que también participan tripulaciones extranjeras. Contando todos los equipos femeninos, las británicas Hannah Mills y Eilidh McIntyre ocuparon la primera posición, acabando segundas sus compatriotas Amy Seabright y Anna Carpenter.
Toro y Pumariega acabaron en la décima posición en la general y en la segunda de la Copa de España. Por su parte, las representantes españolas en Río 2014, Bárbara Cornudella y Sara López, fueron duodécimas y terceras en la competición nacional.
La coruñesa y la asturiana seguirán en tierras baleares hasta el viernes, preparando el Trofeo Princesa Sofía, antes de volver a Mallorca justo antes de la competición, que se celebrará del 2 al 7 de abril.
Las dos regatistas esperan conseguir un buen resultado que les ayude en la lucha por participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en una preparación que entra ya en su recta más decisiva.

Toro y Pumariega, segundas de la competición y décimas en total