Toro y Pumariega pierden siete plazas en la general
lll
17º-23º

Toro y Pumariega pierden siete plazas en la general

Toro y Pumariega pierden siete plazas en la general
Toro y Pumariega son la tercera pareja española en la general provisional de 470 femenino | efe

Usuario

Mala segunda jornada para la pareja de 470 femenino formada por la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega en los Mundiales de clase olímpicas que se están disputando en Aarhus (Dinamarca).
Las campeonas olímpicas –junto a la ourensana Támara Echegoyen– de Match Race en Londres 2012 cayeron siete posiciones en la clasificación general para situarse en la 27ª, después de firmar ayer un 19º puesto y un 43º. Este último fue el descarte, obligatorio tras la tercera manga de la competición.
En cabeza se situaron las japonesas Ai Kondo Yoshida y Miko Yoshioka, con 10 puntos netos, uno menos que las británicas Hannah Miles y Eilidh McIntyre, que a su vez aventajan en uno a las líderes tras la primera jornada, las francesas Camille Lecointre y Aloise Retornaz.
La mejor pareja española es la compuesta por Silvia Mas y Patricia Cantero, que asciende de la quinta a cuarta plaza, a cinco puntos de las galas, en tanto que Barbara Cornudella y Sara López bajaron de sexto al séptimo puesto.

En plaza de podio
En 470 masculino, Jordi Xammar y vigués Nicolás Rodríguez marchan terceros, después de conseguir ayer un quinto un cuarto y un 18º, que descartaron. Aquí también lidera Japón, con Kazuto Doi y Naoya Kimura, que acumulan 9 puntos, los mismos que los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergström, a los que superan en el cómputo de mejores resultados parciales. Xammas y Rodríguez suman 11.
No fueron tan bien las cosas en el debut de las clases Laser y Laser Radial (femenino), ya que los mejores españoles son el canario Joaquín Blanco, trigésimoprimero y Martina Reino, vigésimoctava.
En Finn, tras cuatro mangas y un descarte, domina el holandés Pieter Jan Postma y mejor español es Joan Cardona (19º), tras sumar dos décimosegundos y un vigésimo.
En Laser, el líder es el neozelandés Sam Meech, bronce en Río 2016 y tercero en el ránking mundial. Blanco tuvo un comienzo irregular con un vigésimoprimero y un cuarto puestos, que le han llevado al trigésimoprimero de la clasificación general.
En Radial, Reino es vigésima de 110 competidoras. Fue sexta en la primera manga y décimoctava en la segunda. En el puesto 25º está la también canaria Fátima Reyes y la griega Vasileia Karachaliou es la sorprendente líder. l

Toro y Pumariega pierden siete plazas en la general

Te puede interesar