Martes 11.12.2018

Toro y Pumariega comienzan a navegar en aguas de Aarhus

 

Hoy se celebra la primera jornada de los Campeonatos del Mundo para las clases olímpicas, que hasta el día 12 tendrán lugar en aguas de Aarhus (Dinamarca).

 

Hoy está previsto que se celebren las dos primeras mangas, a partir de las 12.00 horas  | aec
Hoy está previsto que se celebren las dos primeras mangas, a partir de las 12.00 horas | aec

Hoy se celebra la primera jornada de los Campeonatos del Mundo para las clases olímpicas, que hasta el día 12 tendrán lugar en aguas de Aarhus (Dinamarca). En concreto, la coruñesa Sofía Toro (junto a su compañera, la asturiana Ángela Pumariega) será una de las primeras integrantes del equipo preolímpico español en competir, con el comienzo de las mangas en 470 femenino. Hoy también arrancarán Finn y 470 masculino.
El objetivo del dúo formado por la herculina y la gijonesa será clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Tokio. En concreto, en Aarhus se reparten ocho billetes en 470 femenino para la cita de dentro de dos años en la capital japonesa. La misma meta tienen los otros dos dúos españoles en competición. A priori, Silvia Mas y Patricia Cantero (cuartas del ránking mundial) y Bárbara Cornudella-Sara López (octavas) tienen más opciones que Toro y Pumariega para clasificar a España. De todas formas, el dúo gallego asturiano ha trabajado duro para llegar en buenas condiciones a este Mundial, y esperan hoy empezar bien para superar a los otros dos dúos españoles.
A las 12.00 horas comezará la primera de las dos mangas previstas para la jornada de hoy. En principio, se celebrarán diez regatas antes de la Medal Race, programada para el jueves de la semana que viene.
Así que Toro y Pumariega quieren empezar fuerte y hacer un buen papel en estos Mundiales. Y si España consigue la plaza olímpica, ya se podrán centrar en luchar por ella con los otros dos dúos. l

Comentarios