jueves 6/8/20

Torneo abierto a todos y en un gran campo

Socios y no socios podrán retarse en el recinto de La Zapateira
El sábado, los jugadores podrán disfrutar de este ‘verde’ diseñado por Mackenzie Ross  | rcgc
El sábado, los jugadores podrán disfrutar de este ‘verde’ diseñado por Mackenzie Ross | rcgc

El campo de La Zapateira acoge el sábado la trigésimo quinta edición del Torneo El Ideal Gallego. Una competición que tiene como seña de identidad el hecho de que está abierta a todos los jugadores, sean o no socios del Real Club de Golf de La Coruña.

Todos aquellos que quieran apuntarse y que no pertenezcan a la masa social del RCGC podrán hacerlo enviando un correo electrónico a [email protected] Para ellos, la cuota de inscripción es de 60 euros.

Por su parte, los socios tendrán que acceder a la app del club, y abonar 15 euros.

Todos ellos podrán disfrutar de uno de los recintos más emblemáticos de Galicia. El campo de La Zapateira fue diseñado por el escocés Mackenzie Ross en los años sesenta. Se trata de un arquitecto que ideó numerosos campos de golf en España, Gran Bretaña, Francia y Portugal. Uno de sus trabajos más reconocidos fue Turnberry, una de las sedes del British Open.

Mackenzie Ross ideó en La Zapateira un recorrido en el que los jugadores han disfrutado, pero también han tenido numerosos quebraderos de cabeza. Sus 18 hoyos no dejan indiferentes a los golfistas, que el sábado tendrán una nueva oportunidad de asumir el reto.

Así, por ejemplo, está el hoyo 1, considerado por el RCGC como el más emblemático del campo. Conocido como ‘La Pirámide’, se trata de un par 3 en subida, en el que es conveniente apoyarse en la mitad izquierda del green ya que fallar por la derecha puede llevar la bola al muro.

De ahí se pasa al 2, un par 5 pero con green en alto lo que dificulta el alcanzarlo de dos golpes. 

El 3 (par 4) se halla en la zona más alta del campo y verse afectado por el viento de forma significativa.

El 4 (par 4) se ve afectado por un gran árbol en la caída de bola del primer golpe.

El 5 (par 4) se puede complicar si se juega arriesgando por encima de los árboles.

El 6 (par 5) es el más largo del recorrido, con casi medio kilómetro.

El 7 (par 3) requiere precisión para colocar la bola en la plataforma correcta.

En el 8 (par 4), los golpes largos de salida se verán afectados por un gran árbol en el centro de la calle y un lago en la parte izquierda.

El 9 (par 4), tiene un green pequeño que requiere precisión.

El 10 (par 4), es como un embudo que se estrecha a medida que el green está más cerca.

El 11 (par 3) destaca por sus dos bunkers, y el 12 (par 4) cuenta con un green que está inclinado hacia el fondo del hoyo. En los siguientes, 13 (5), 14 (3), 15 (4), 16 (4), 17 (5) y 18 (4), no faltan bunkers y lagos, así que los jugadores tendrán que ser muy precisos.

Comentarios