Miércoles 16.01.2019

Socuéllamos tuvo que sudar frente a Zalaeta

Gran partido de las coruñesas, que llegaron a ir ganando dos sets a uno y que al final no pudieron con el equipo manchego.

Las pupilas de Jorge Barrero, que ayer mismo viajaron a Palma de Mallorca, pusieron en jaque al invicto de esta temporada  | pedro puig
Las pupilas de Jorge Barrero, que ayer mismo viajaron a Palma de Mallorca, pusieron en jaque al invicto de esta temporada | pedro puig

Si bien las derrotas siempre duelen, el CV Zalaeta puede estar muy satisfecho tras la segunda semifinal de la Copa Princesa que ayer disputó en Palma de Mallorca ante el Socuéllamos, que sigue invicto esta temporada. Las coruñesas lo dieron todo y a punto estuvieron de sorprender a las ciudadrealeñas, tras un duro partido a cinco sets.

A pesar de que las de Jorge Barrero viajaron ayer mismo a tierras baleares y no pudieron probar la pista antes del partido, ya desde el primer set demostraron a su rival que iban a luchar hasta el final. 24-26 y primer punto para Zalaeta.

Sin embargo, las coruñesas no pudieron mantener el mismo ritmo a lo largo de todo el encuentro. Socuéllamos salió a por todas en el segundo set, que ganó por 25-15.

Vuelta a empezar. Zalaeta echó el resto en la tercera manga. Las manchegas estaban embaladas y querían acabar por la vía rápida. Pero el equipo de Jorge Barrero se recuperó en tiempo récord en el set más largo del partido. 58 puntos fueron necesarios para decidir el ganador, que fue Zalaeta (28-30).

Otro arreón de Socuéllamos en el cuarto (25-13) para forzar la muerte súbita.

Zalaeta luchó pero el esfuerzo había sido grande y acabó perdiendo 15-13 para el 3-2 final.

Comentarios