miércoles 17.07.2019

Sigue la emoción después de la tercera prueba puntuable

La competición afrontará su recta final con las citas previstas para los días 27 de este mes y 4 de mayo, que decidirán los ganadores en cada una de las clases

El Náutico de Ares organizó el recorrido del fin de semana  | rcnc
El Náutico de Ares organizó el recorrido del fin de semana | rcnc

Tercer acto del Grand Prix de Primavera de Cruceros, y al mismo tiempo primera regata valedera para el Trofeo Presidente del Náutico coruñés, que junto al CN Ares y al CN Sada organizan conjuntamente estas regatas que suman más de 30 barcos. Esta vez le correspondía la organización al Náutico de Ares.


En la clase J80 se impuso el barco ‘Pezoas’, de Nicolás Alvarez, del Marítimo de Redes, que superó a ‘The Cooksters’, de Roberto López, del mismo club. El ‘Moura’ de Xoan Bermúdez de Castro logró la cuarta plaza, pero mantiene el liderato, después de un segundo y un primero.


En ORC A venció el ‘X Gross’, de Ricardo Vara, del Náutico coruñés. La segunda plaza fue para el ‘Eleko-Mambo’, de Carlos Sampedro, con la grímpola del Marítimo A Penela, que se mantiene en cabeza provisional del Grand Prix, con 5 puntos. Andrés Núñez, del Náutico coruñés, al mando del ‘Gómez Mostly’, ocupó la tercera plaza, la misma que en la general.


En ORC C, el ‘Ganafote’, de Jose Angel Quintero, del Club del Mar de San Amaro, venció en la última regata, por delante del ‘Pingón’, de José Manuel Naveiro (Marítimo de Redes), y del ‘Albanti’, de Ignacio Rodríguez, del Club do Mar de Ferrol. La clasificación provisional la encabeza el ‘Pingón’, con 5 puntos.


En ORC B, la lucha por el triunfo final está servida en este grupo. El ‘Raygrass’, de Jose Antonio Núñez, del Marítimo Carrumeiro, venció (y lleva los parciales de 3-1-1), y con 5 puntos se mantiene líder. La segunda plaza en esta regata fue para el ‘Alma do Mar’, de Daniela Rocha , del Náutico de Sada, segundo también en la general con cinco puntos y unos parciales de 1-2-2.


El sábado día 27 de este mes tendrá lugar la cuarta regata del Grand Prix de primavera, entre Sada y A Coruña. La quinta y última será un recorrido costero en la bahía herculina, el 4 de mayo y posteriormente se efectuará la entrega de trofeos en el Náutico coruñés, tanto del Grand Prix de primavera como del Trofeo Presidente del Náutico.

Comentarios