viernes 4/12/20

Sergio García: “Tuve un cabreo importante y todavía sigo dándole vueltas”

Sergio García, satisfecho por seguir como técnico del Basquet Coruña, pero triste por no terminar la competición, poniéndose como meta los playoffs
El entrenador estuvo acompañado por el directivo Alberto Méndez          | jpb
El entrenador estuvo acompañado por el directivo Alberto Méndez | jpb

La cafetería ‘O Sibarita’ fue el escenario donde el Basquet Coruña celebró ayer con Sergio García la continuidad del técnico donostiarra durante una temporada más. El entrenador reconoció que no se le quita de la cabeza la frustración de no poder disputar los playoffs de ascenso a la ACB, como era el deseo de la entidad naranja, pero quiere mirar hacia adelante y pensar en una ilusionante temporada, en la que sí intentarán jugar las eliminatorias, si bien todavía hay muchas incógnitas por resolver.

En este acto, el primero que ha llevado a cabo en mucho tiempo un equipo coruñés de manera presencial, Sergio García estuvo acompañado por  Alberto Méndez. El directivo naranja incidió en que “la renovación de Sergio era un propósito que ya teníamos cuando firmamos el contrato el año pasado. Habíamos incluido el segundo año como opción y tras una temporada magnífica, estamos encantados de que Sergio un año más esté con nosotros. Ojalá tengamos el éxito que hemos tenido esta temporada, podamos darle las herramientas necesarias para que pueda desarrollar su trabajo”.

Agradecido
Por su parte, el técnico vasco quiso agradecer “primero a la directiva, al club, al personal de oficina, al resto del staff y sobre todo, a patrocinadores y aficionados la cercanía, el apoyo, de esta temporada, que lamentablemente no hemos podido terminar en la pista como nos hubiera gustado. La parte positiva es tener ya la mente en la próxima temporada, en volver a intentar hacer un equipo competitivo que vuelva a ilusionar a los aficionados, hacer el mejor baloncesto que podamos hacer y volver a intentar ser tan competitivos como hemos sido este año. Ojalá sigamos en esa misma línea. Gracias también a los medios de comunicación por el buen trato con el equipo esta temporada, y ojalá siga creciendo nuestra presencia en medios de comunicación, porque será bueno para todos”.

Sergio García recordó que “el contrato que yo firmé el año pasado, la cláusula era que, si el equipo quedaba en playoff, se extendía ese segundo año. Técnicamente no se ha jugado el playoff, pero el equipo iba tercero cuando se terminó. La verdad es que estoy encantado en A Coruña. Primero a nivel personal, que es muy importante para mí, y luego en el club. La verdad son todo facilidades, y en ningún caso se me ha pasado por la cabeza no continuar aquí”.

En relación al objetivo de la próxima temporada, “es un poco pronto. Ojalá podamos tener el que teníamos este año. Hacer un equipo que pelee, estar más o menos como estuvimos este año. Llegar a playoffs en buena forma, y que salga lo mejor posible. Hablar ahora de ascender no tiene sentido. Pero sí que, por la historia y tradición del Basquet Coruña, sí debe ser un equipo competitivo y de playoffs”.
Además, sobre si será posible tener espectadores la próxima temporada “eso afecta también al presupuesto. En este momento no tenemos certeza ni comunicación de cuándo comenzará la competición, aunque suponemos que será en las fechas habituales. Lo que no está claro es si habrá público o no. Y, además, cómo se distribuirá en caso de haberlo”. 

Sergio García no duda en afirmar que “para el equipo también será mejor. Ha habido partidos donde el público ha sido fundamental. Ojalá podamos seguir sintiendo a los aficonados, el sentido del deporte es jugar para el público”.

Mercado parado
Para finalizar, el entrenador del conjunto naranja piensa que “todo cambia muy rápido. La sensación de los jugadores hace un mes era de firmar rápido. La situación actual del mercado es que aún es pronto. Creo que los tiempos se van a mantener parecidos a otros años, y difícilmente habrá fichajes en los próximos 10 ó 15 días”.

Por último, Sergio no duda de que “evidentemente, como la mayoría de los equipos, en casa hemos rendido mejor, al estar arropados. Hemos tenido un equipo que por las características de competición y demás, los partidos fuera de casa han estado más complicados. Intentaremos mejorar eso de cara al próximo año”.

Sergio García: “Tuve un cabreo importante y todavía sigo dándole vueltas”
Comentarios