Martes 18.06.2019

Sergio García Martín, nuevo entrenador del Basquet Coruña

El sustituto de Aranzana ha firmado por dos temporadas y viene de ser técnico ayudante en el Gipuzkoa de ACB

Con el Palencia ganó la Copa Princesa y la Liga regular | bc
Con el Palencia ganó la Copa Princesa y la Liga regular | bc

El Basquet Coruña anunció ayer que ya tiene entrenador hasta 2021. El elegido para sustituir a Gustavo Aranzana es Sergio García Martín. El joven técnico, que las dos últimas temporadas ha sido el ayudante de Porfirio Fisac y Sergio Valdeolmillos en el Gipuzkoa Basket, en ACB, firma por dos campañas por el cuadro naranja. Se convierte así en el primer entrenador del club ya transformado en SAD, una nueva etapa ilusionante de una entidad nacida en 1996.

Sergio García, de 36 años, inicia su etapa de entrenador en 2004. Se incorpora en 2008 al Club Deportivo Maristas Palencia donde ejerció como entrenador ayudante de Natxo Lezkano durante siete temporadas hasta 2015. 

Con la salida de este entrenador, asumió las riendas del Palencia durante las siguientes dos campañas, 2015/16 y 2016/17, en las que consiguió en su primera temporada proclamarse campeón de Copa y de la Liga regular que suponía el ascenso a ACB (que administrativamente no se materializó). En la siguiente, eliminó al Basquet Coruña en los playoffs y perdió la final contra el Burgos, que con esa victoria ascendió a ACB.

El Basquet Coruña da la bienvenida al nuevo técnico y le desea mucha suerte en esta nueva etapa. 
Con el entrenador ya fichado, el Basquet Coruña puede empezar a confeccionar la plantilla para la temporada que viene. Todo un reto para este técnico que quiere repetir con el club naranja los éxitos que ya consiguió en el conjunto castellano.

Comentarios