La selección femenina fue la cara y la masculina la cruz
lll
17º-23º

La selección femenina fue la cara y la masculina la cruz

La selección femenina fue la cara y la masculina la cruz
Deporte Campeón-2018-06-16-022-04551324

Usuario

Segundo día de competición en Monte Alto, correspondiente al Campeonato de España masculino sub-16 por comunidades autónomas, y primero en el femenino sub-18, que comenzó en Elviña II. Y las chicas han arrancado con fuerza, imponiéndose por goleada en sus dos compromisos, mientras que los chicos, tras el buen arranque del jueves derrotando a Asturias, encajaron ayer dos derrotas que les hacen decir adiós a las semifinales.
Las de Estanis saltaron a la pista de Elviña II con muchas ganas de demostrar su potencial. Y poco pudo hacer Navarra en el encuentro de la mañana, que se saldó con triunfo gallego por un contundente 1-15.
A continuación, por la tarde el rival era Castilla y León, al que las anfitrionas también superaron por un claro 1-11.
De esta manera, Galicia luchará esta mañana (10.15 horas) por la primera plaza del grupo B con Asturias, que también ganó sus dos compromisos de ayer. Por la tarde, disputará una de las semifinales frente a Madrid o Cataluña.
Con respecto a la competición masculina, los pupilos de Juan Copa vivieron un día muy amargo. Empezando por lo que les sucedió por la mañana. El combinado albiceleste encajó una derrota por la mínima ante Valencia (4-5). Un duro varapalo en un partido muy importante, ya que era la llave para semifinales.
Por la tarde, la selección gallega tenía un duro rival, Cataluña, gran favorita al título. Así, los anfitriones poco pudieron hacer, cayendo por 9-1 y diciendo adiós a la posibilidad de disputar las semifinales.
Galicia cerrará hoy la fase de grupos ante el equipo más débil del grupo B, Castilla y León (10.15), pero ya sin posibilidad de alcanzar a catalanes y valencianos.
Los hombres de Juan Copa tendrán que conformarse con luchar, a partir de esta tarde, por la quinta posición. De todas formas, intentarán conseguirla, recuperando las sensaciones del primer día.

La selección femenina fue la cara y la masculina la cruz

Te puede interesar