Lunes 17.12.2018
hockey patines | Cpto. de España

La selección de Asturias, primer rival de los gallegos

Hoy se celebran en el pabellón de Monte Alto las dos primeras jornadas del Campeonato de España masculino por Comunidades Autónomas, en el que participan diez equipos de categoría sub-16. Galicia solo tiene que disputar un partido, el que le enfrentará a las 10.15 horas a Asturias.

El pabellón de Monte Alto acoge la competición, salvo el partido por el tercer puesto y la final, que tendrán lugar en Riazor         | pedro puig
El pabellón de Monte Alto acoge la competición, salvo el partido por el tercer puesto y la final, que tendrán lugar en Riazor | pedro puig

Mañana, los pupilos de Juan Copa se enfrentarán a la Comunidad Valenciana por la mañana (9.00) y a Cataluña por la tarde (16.00). Cerrarán la fase de grupos el sábado a las 10.15 frente a Castilla y León. Y, por la tarde, comenzará la fase final, en la que Galicia espera disputar las semifinales.

El domingo concluirá la competición. En el Palacio de Riazor se disputarán el partido por el tercer puesto (9.30) y la final (12.00). El resto de encuentros, como los anteriores, se jugarán en Monte Alto.

Además de las cinco selecciones ya nombradas, completan el cartel de la presente edición País Vasco, Navarra, Andalucía, Madrid y Andorra.

El combinado gallego está compuesto por tres jugadores del Compañía de María (Francisco Dumont, Ignacio Sáenz de Buruaga y Miguel Fernández Dourado), tres del Compostela (Álex Fuentes, Marcos Vaamonde y Adrián Aguirre), dos del Órdenes (Carlos Rodríguez Gómez y Ramón Martín), uno del Liceo (Xián Crujeiras) y otro del Escola Lubiáns (David Tato).

Clasificarse para semifinales no será fácil, teniendo en cuenta que en el mismo grupo está la selección a priori más potente (Cataluña) y también Asturias. Pero los gallegos juegan en casa y, con el apoyo de sus aficionados, esperan llegar muy lejos.

Cabe recordar que mañana arrancará, también en A Coruña, el Campeonato de España femenino por Autonomías. En esta ocasión, los equipos son de categoría sub-18.