jueves 19.09.2019

El segundo mejor equipo en los últimos dos meses

Desde que Dani Rodríguez se  hizo cargo del banquillo morado, solo el Arzúa supera al Monta

Dani Rodríguez, entrenador del Montañeros, da indicaciones durante un partido de su equipo en A Grela1  | Pedro Puig
Dani Rodríguez, entrenador del Montañeros, da indicaciones durante un partido de su equipo en A Grela1 | Pedro Puig

A ritmo de ascenso. Así han transcurrido los dos últimos meses del Atlético Coruña Montañeros. El club morado es el segundo mejor equipo de la categoría desde que Dani Rodríguez reemplazó en el banquillo a Pepe Mariño el pasado 24 de marzo.


Ayer se cumplieron dos meses desde la llegada del técnico al club coruñés. Ocho partidos después, el Monta está matemáticamente salvado y ha cosechado unos números que le permiten codearse con los mejores de Preferente Norte. De hecho, solo el Arzúa le supera en una clasificación compuesta por los resultados obtenidos a partir de la jornada 30.


El Arzúa, con 19 puntos de 24 posibles, es el primer clasificado de esta tabla virtual y el Montañeros es el segundo mejor equipo de la liga en este intervalo de tiempo con 17 puntos de 24.


Dani Rodríguez debutó en el Montañeros con una victoria en A Grela frente al San Tirso (1-0). Después siguió invicto con triunfos ante el Foz (3-0), el Agolada (4-0) y el Atlético Arteixo (1-2) y empates contra el Órdenes (0-0) y el Negreira (0-0) hasta que sufrió su primera y única derrota en O Carral ante el Sofán (2-0). En el último encuentro volvió a la senda del triunfo ante el Boimorto (2-0).


Uno de los datos más llamativos es el de los goles encajados. El Montañeros solo ha recibido tres goles en los últimos ocho partidos. Los siguientes equipos menos goleados son el Negreira (8) y el Arzúa (9).


El Montañeros cerrará la temporada este domingo a las 18.00 horas en A Fontenla ante el Xallas con el objetivo de convertirse en el mejor equipo del tramo final de temporada aunque el Arzúa, que se juega el ascenso a Tercera y se mide al colista Estudiantil, parte con ventaja en este apartado.

Comentarios