Santurtzi y Mecos se coronan en Moaña
lll
17º-23º

Santurtzi y Mecos se coronan en Moaña

Santurtzi y Mecos se coronan en Moaña
GRAF2601. MOAÑA (PONTEVEDRA), 04/08/2019.- La trainera del Club de remo Mecos celebra tras proclamarse Campeón femenino durante el Campeonato de España de Traineras, disputado este domingo en Moaña, Pontevedra. EFE/ Salvador Sa

Usuario

Moaña acogió durante el fin de semana el Campeonato de España, tanto en categoría masculina como en femenina, donde Galicia se colgó el oro en la segunda, mientras que en la primera las tripulaciones vascas de la Liga ACT hicieron valer su superioridad.

En la prueba femenina, con tan solo tres traineras en el agua, todas ellas gallegas, el CR Mecos demostró el porqué de su autoritario liderato en la Liga Galega. Las de O Grove se impusieron con un tiempo de 22 minutos, 54 segundos y cuatro centésimas, aventajando en casi 20 segundos al Náutico de Rivera. Completó el podio la anfitriona SD Tirán.

En hombres, gran decepción local. En la primera tanda eliminatoria se impuso el CR Donostiarra, por delante del a la postre campeón, Itsasoko Santurtzi, con el CR Ares, actual cuarto clasificado en la Liga Galega A, en tercer lugar, y el CR Mecos, líder del campenato autonómico, en el último, a más de trece segundos de la embarcación grovense.

Doble palo local
El palo para la afición local legó en la segunda eliminatoria, donde las anfitrionas SD Tirán y SD Samertolameu, segunda y tercera respectivamente en la Liga Galega, no solo cedieron ante la ganadora Zierbena, sino que tambié se vieron superadas por CR Vilaxoán, quinta en la general del certamen autonómico.

La única alegría del domingo en Moaña fue el premio de consolación que se llevó Tirán, que con un crono de 20:05.32 se adjudicó la final B, por delante de su vecino Samertolameu (20:08.21), Mecos (20:11.08) y Vilaxoán (21:00.87).

En la final A, a la que avanzaban los ganadores y los dos mejores tiempos de la tandas eliminatoria, la tripulación del CR Ares no pudo hacer nada ante el poderío de las vascas.

Itsasoko, segunda clasificada en la general de la ACT, a dieciocho puntos del líder, Orio, se impuso con un registro de19:36.86. Casi nueve segundos más tarde cruzó la meta Zierbena, cuarta clasificada en la máxima categoría nacional de traineras y defensora del título nacional, que ayer entregó pronto la cuchara.   

Al tercer escalón del podio se encaramó Donostiarra, quinta en la general de la ACT, que recorrió los 5.556 metros de la prueba en 19 minutos, 56 segundos y 61 centésimas, casi medio minuto menos que el tiempo empleado por la embarcación ferrolana.

Santurtzi y Mecos se coronan en Moaña

Te puede interesar