lunes 10/8/20

Santurtzi alza la primera Bandera

La tripulación vizcaina hizo valer su regularidad en las dos jornadas en el Orzán, ya que no no ganó ninguna tanda
La tripulación de Santurtzi se adjudicó la victoria global con trece segundos de renta respecto a Orio  | act
La tripulación de Santurtzi se adjudicó la victoria global con trece segundos de renta respecto a Orio | act

La Bandera Cidade da Coruña, primera prueba de la Liga ACT masculina, tuvo un final emocionante, el triunfo de Santurtzi, la victoria de Orio en la segunda jornada y el desplome de Hondarribia, que había ganado el sábado y acabó última en la jornada definitiva.
Una décima de segundo decantó la victoria en aguas del Orzán para Orio en la tanda de honor. La San Nikolas mejoró por poco el tiempo de Donostiarra, que había remado en la regata anterior, y superó en solo un segundo a Santurtzi, que no sumó ninguna victoria parcial este fin de semana pero se llevó la bandera.

Las condiciones del campo de regatas cambiaron en la última tanda y le complicó la vida a las cuatro embarcaciones: Orio, Santurtzi, Urdaibai y Hondarribia. Con igualdad máxima en el último turno y el viento yendo a más, Urdaibai completó como líder de su tanda el primer largo, pero, en tiempo compensado, lo hizo con tres segundos más que Donostiarra.

Orio cogió la proa de la regata en la segunda ciaboga aunque a siete segundos de Donostiarra y con siete de ventaja sobre Santurtzi, ya con Hondarribia a 17. Al último largo, Orio llegó en cabeza, pero con 14 segundos que remontarle a Donostiarra y dos de ventaja sobre Santurtzi , mientras que Hondarribia firmaba el peor crono de la jornada.

Al sprint
Santurtzi adelantó a Orio y en un apretado final las dos pelearon la victoria en su tanda y en la clasificación de tiempos compensados. Orio cogió la ola buena que le llevó a la victoria por solo diez centésimas de segundo respecto al que había establecido Donostiarra y con uno de ventaja sobre Santurtzi, que se adjudicó la Bandera Cidade da Coruña.

Error de Ares
En la primera tanda, Ares y Ondarroa se habían emparejado en el primer largo, pero al llegar a la ciaboga los ferrolanos –recién ascendidos– arriesgaron y la maniobra les salió mal, lo que les costó acabar segundos, a diez segundos de Ondarroa, cuyo crono le valió el cuarto puesto global, dos por delante de Ares.

La otra trainera gallega, Cabo da Cruz, fue tercera, tras Donostiarra y Zierbena, en la segunda tanda y acabó octava en la Cidade da Coruña.

En la Liga femenina, victoria de Orio, con casi cinco segundos de ventaja sobre Donostiarra, repitiendo así el éxito de la primera de las jornadas de competición en el Orzán. Completaron la clasificación Hondarribia, a 6.76 segundos, y Arraun Lagunak a 21.36.

Comentarios