La salvación es inminente
lll
17º-23º

La salvación es inminente

La salvación es inminente
30 marzo 2019 Baloncesto LEB Oro Basquet Coruña - Barcelona 58-49

Usuario

El Basquet Coruña está a tiro de piedra de certificar matemáticamente su concurso en la segunda categoría del basket español por séptima temporada consecutiva.

Aunque el hecho de no entrar en playoffs –en un curso, eso sí, marcado por múltiples problemas de lesiones– es un importante paso atrás  en los ambiciosos objetivos de la entidad naranja, asegurar la permamencia no es una empresa menos relevante.

Siete equipos están inmersos en esta cruel batalla por evitar acabar en las tres últimas posiciones, las que –si la FEB no cambia sus dictados iniciales, que no sería la primera vez– conducen a la LEB Plata, aunque luego sean los despachos los que deciden.

A falta de solo cinco jornadas, el conjunto que dirige Gustavo Aranzana se encuentra tres victorias por encima de la última plaza de descenso, que ocupa el Cáceres. Este fin de semana, todos los implicados afrontan compromisos de mucha dificultad. 

Jornada complicada
El Coruña visita al Oviedo, tercer clasificado, con dos victorias más que el sexto –primer puesto sin ventaja de campo en la postemporada–; el Castelló recibe al Huesca, que está décimo, a un triunfo del noveno –última plaza de playoffs– ; el Real Canoe, al Betis (si gana, asciende ya); y el Barcelona B, al Valladolid, noveno, con el décimo a un triunfo y el undécimo a dos.

Los instalados en los tres últimos puestos también lo tienen cualquier cosa menos asequible. El Cáceres visita a un Palencia ubicado en el octavo puesto, pero a tan solo un triunfo del quinto, que ocupa el Melilla, en cuya pista jugará el colista CB Prat, en tanto que el Araberri se las verá a domicilio con el Lleida, equipo ubicado en la duodécima plaza, con dos éxitos menos que el noveno.

Todo a favor
En el supuesto –para nada descabellado– de que perdieran todos, la ‘marea naranja’ estaría virtualmente salvada, ya que tiene a favor el averaje con el equipo madrileño, el azulgrana, el extremeño y el catalán. Al levantino –próximo visitante de Riazor– lo superó a domicilio por trece puntos y al vitoriano por uno más actuando como local. El Araberri-Coruña de la jornada final apunta a carecer de relevancia para el cuadro herculino... y también para el vasco.

Por si fuera poco, el Coruña presenta el mejor balance en los duelos entre implicados: siete victorias y tres derrotas (a domicilio frente a Prat, Cáceres y Canoe), a falta de los citados duelos contra el Castelló (7-4, solo le falta esa visita a Riazor) y el Araberri (3-8, le resta jugar ante los naranjas). Con 7-4 está también el Cáceres, cuyo último duelo directo será en la cancha del Canoe (5-5). Fuera de la batalla de cualquier empate múltiple están también el Prat (4-6, visita al Canoe y recibe al filial azulgrana), el Araberri y el Barça B (3-8).

La salvación es inminente

Te puede interesar