El sábado se celebra la cuarta edición
lll
17º-23º

El sábado se celebra la cuarta edición

El sábado se celebra la cuarta edición
Deporte Campeón-2018-10-04-021-3ae23c92

Usuario

El evento cumplirá su cuarta edición bajo la organización del Club Rally Rías Altas (resultado de unir a la Escudería Ferrol dos agrupaciones herculinas como Escudería Coruña y Escudería Centollo), con un recorrido que totaliza 386,57 kms, de los cuales 104,80 se disputarán contrarreloj, a lo largo de ocho tramos cronometrados.

En lo deportivo hay que indicar que el campeonato llega con todos los títulos en juego, y que los participantes están agrupados en base a la antigüedad de sus vehículos. En la categoría Pre 90 estarán presentes los pilotos que se juegan el título como son Ramón Martínez en Peugeot 309 GTI y Toño Sainz (hermano del bicampeón del mundo de rallies) en un Subaru Legacy.

Acento gallego
En Pre 81, el protagonismo en la lucha por el entorchado nacional tiene acento gallego, con los lucenses Francisco López y Jesús Ferreiro, al volante de sendos Ford Escort. Una máquina parecida, aunque con especificaciones más abiertas, es la del ourensano Javier López Ruiz, que llega al frente de la tabla clasificatoria de la categoría 5, donde se permite incluso la participación de prototipos. Desde luego, si algo ofrece este rally es la capacidad de sorprender al espectador con la variedad de vehículos presentes.

Durante la mañana se disputan dos tramos, el de Doroña (se pasará a partir de las 9.36 y 12.08 horas) y el de Monfero (10.09 y 12.41). Tras la primera pasada, los coches harán un pequeño reagrupamiento en el centro de Irixoa, antes de volver a pasar por segunda vez. Justo después, visitarán el centro de Betanzos, a partir de las 13.31, permaneciendo allí algo más de una hora.

Por la tarde, los participantes afrontarán los tramos de Irixoa (16.00 y 18.47 horas) y Aranga (16.23 y 19.10). Tras la primera pasada por dichos tramos, los vehículos realizarán un nuevo reagrupamiento (esta vez mucho más corto, de apenas 15 minutos), también en Betanzos. 

Tras el octavo y último tramo del Rally Rías Altas, los coches realizarán una fugaz pasada por la asistencia, antes de emprender camino al último control, ubicado en la plaza de María Pita, adonde comenzarán a llegar a partir de las 20.50 horas, y realizándose la entrega de premios en torno a las 21.30.

El sábado se celebra la cuarta edición

Te puede interesar