lunes 28/9/20

Roberto Cibeira se aferra a los dos ascensos

El presidente del Basquet Coruña dice que no tiene constancia oficial de que la FEB se haya comprometido con la ACB a solo uno
Roberto Cibeira (centro) firmó ayer un acuerdo de patrocinio con la empresa Aluman  | bc
Roberto Cibeira (centro) firmó ayer un acuerdo de patrocinio con la empresa Aluman | bc

El presidente del Basquet Coruña, Roberto Cibeira, comentó que “técnicamente hay dos ascensos” a la ACB, aunque la Federación Española (FEB) se ha comprometido con la máxima categoría a que solo suba un equipo, un acuerdo que ha dicho “desconocer”. 

“Las bases de competición aprobadas reflejan dos ascensos y vamos a ver cuándo se publican las nuevas y lo que se puede hacer. Nosotros nos hemos apuntado a una competición con dos ascensos y es lo que tenemos defender mientras sea posible”, señaló Cibeira en una rueda de prensa que ofreció tras firmar un acuerdo de patrocinio con la empresa Aluman. 

El máximo mandatario de la ‘marea naranja’ recordó que la FEB transmitió “verbalmente que va a haber” un ascenso “por un acuerdo” con la ACB que el club herculino desconoce. “Cuando tengamos toda la documentación lo valoraremos, pero técnicamente a día de hoy hay dos ascensos”, insistió. 

Respecto a si el objetivo de la entidad que preside es el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, el dirigente aseguró que el Basquet Coruña tiene “los pies en el suelo” y es un club “sensato” que se marca como primer objetivo estar en los playoffs de ascenso.  

Calendario amistoso
Por otra parte, el club herculino dio a conocer su calendario de una pretemporada que arrancó el pasado martes. 

El primer rival será, el próximo viernes día 18, el Benfica portugués. Al día siguiente, la ‘marea naranja’ se enfrentará o al Breogán o al Galitos-Barreiro luso. Nuevo rival del país vecino, el Vitoria de Guimaraes, el miércoles 23. Una semana después, el Coruña se las verá con el Oviedo.
Las fechas para los duelos de Copa Galicia contra  el Ourense y el Breogán todavía están por determinar.

Comentarios