jueves 22.08.2019

Riazor acogió el último test antes del Gallego escolar

Este sábado se celebrará en Marín la competición, mientras que Ourense acogerá el Autonómico de promoción el mes que viene

Arriba, la actriz María Castro con unas niñas del Colegio Eirís  | fgg
Arriba, la actriz María Castro con unas niñas del Colegio Eirís | fgg

Sigue en plena efervescencia la temporada de gimnasia rítmica. El Palacio de Riazor acaba de acoger la II Fase Provincial tanto escolar como de promoción. Y ya este sábado Marín acogerá el Campeonato Gallego escolar. En la modalidad de promoción, la cita autonómica no llegará hasta junio, con Ourense como sede.

Con la presencia de la exgimnasta y actriz gallega María Castro, se celebró esta II Fase, en la que las representantes de la ciudad de A Coruña y localidades limítrofes cuajaron una buena actuación.

Los oros
En la competición escolar, en categoría prebenjamín se impuso la Escola Ximnasia Acordes de Oleiros. En benjamín y en alevín se impuso el Viravolta de Santiago, mientras que en infantil y senior mandó el Rítmica Compostela. El Oroso se impuso en cadetes.

Con respecto a la competición de promoción, en prebenjamín ganó Valeria Castro (Oroso), en benjamín Guadalupe Brage (Compostela), en alevín Marta Ayaso (Compostela), en infantil Sara Patiño (EX Acordes), en cadete María Castro (EX Compostela) y en juvenil Marta Rodríguez (EX Acordes).

Con respecto a los conjuntos, en prebenjamín la victoria correspondió a la EX Acordes, en benjamín al Milenium de A Coruña, en alevín al Esquío de Ferrol, en infantil y juvenil al Viravolta de Santiago y en cadete a la EX Compostela.

Comentarios