viernes 25/9/20

La Rías Baixas será la traca final de esta edición

La tercera etapa de la Mar de Maeloc 2020, que arrancará mañana desde Vigo, cuenta con tres días de competición
El ‘Bosch Service Solutions’, con Ramón Ojea al timón, lidera la clasificación general provisional de la regata Mar de Maeloc | aec
El ‘Bosch Service Solutions’, con Ramón Ojea al timón, lidera la clasificación general provisional de la regata Mar de Maeloc | aec

Ayer se presentó en las instalaciones del Real Club Náuico de Vigo, la tercera y última etapa de la Regata Mar de Maeloc, la Rías Baixas, tras celebrarse sus dos primeros eventos puntuables con éxito total: la Rías Altas y el Trofeo Finisterre. 

El acto estuvo presidido por el alcalde vigués, Abel Caballero, y contó con la presencia de, entre otros, José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte de la Xunta; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y Manolo Seoane, director de Mar de Maeloc.

En un año tan complicado como el que estamos viviendo, dos de los clubs náuticos con mayor prestigio y pronunciamiento, como son los de A Coruña y Vigo, no han dudado en volver a estar involucrados en la Regata Mar de Maeloc.  Los puertos sede abarcan gran parte de la costa gallega: Cedeira, Sada, La Coruña, Malpica, A Pobra, Combarro y Vigo. 

La traca final la pondrá, a partir de mañana, la Rías Baixas, que partirá  rumbo a Combarro desde la ría de Vigo. De ahí se trazará la segunda etapa con destino a la ría de Arousa, salida de la tercera jornada, que rematará en  A Pobra do Caramiñal.

Novedad
El último día de competición, el viernes 14, tendrá dos regatas. La primera partirá desde A Pobra rumbo de vuelta a la ciudad olívica, en cuya ría se disputará la manga definitiva, una novedad desde que en 1964 naciera Mar de Maeloc.

En competición entrarán 70 barcos de Crucero, entre los que estarán los más competitivos del noroeste, con una sorpresa de última hora: el ‘Pairo 9’, con uno de los mejores patrones españoles del momento, Luis Bugallo, y armado por José Luis Freire, será el ‘ Yes Too’ del lusitano Rui Ramada. 

También entre los favoritos el ‘Magical’, armado por Julio Rodríguez y con Gonzalo Araújo como táctico, barco que ha ganado recientemente el Trofeo Conde de Gondomar. 

Sus mayores rivales podrían ser el ‘Aceites Abril’, con Luis y Jorge Pérez Canal; el ‘Solventis’, del coruñés Malalo Bermúdez de Castro; el ‘Bosch Service Solutions’, de Ramón Ojea, ganador de la Rías Altas y líder de la general provisional de esta Mar de Maeloc. ‘Bodegas Benito Santos’, de Jorge Etchevarría; ‘Eleko-Mambo’’, Carlos Sampedro; ‘Cachete’, de Fran Edreira, o ‘Alma do Mar’, de Nito Enríquez representan lo mejor del norte.

Comentarios