miércoles 18.09.2019

El Reus ya ha disputado cinco partidos de pretemporada

El Liceo, con solo dos, llegará menos rodado a la semifinal del sábado, pero con la moral muy alta tras las victorias frente a Oliveirense y Sanjoanense
Los rojinegros, con el coruñés César Carballeira en sus filas, perdieron el viernes frente al Barcelona en las semifinales de la Liga Catalana | reus deportiu
Los rojinegros, con el coruñés César Carballeira en sus filas, perdieron el viernes frente al Barcelona en las semifinales de la Liga Catalana | reus deportiu

Una vez más, el Liceo va a partir con cierta desventaja sobre sus rivales en una competición, en este caso la Supercopa de España, con la que comenzará la temporada 2019/2020. Y no solo por disputar en Cataluña y frente a equipos de esta comunidad el título, sino también por hacerlo con menos partidos de preparación a sus espaldas. Así, por ejemplo, el rival de la semifinal del sábado, el Reus, ha jugado cinco encuentros de pretemporada, por solo dos del equipo de Juan Copa.

Los rojinegros disputaron su primer compromiso el 21 de agosto frente al Calafell, en el partido de presentación delante de sus aficionados. Y ganaron por un cómodo 3-0.

Seis días después, empezó para ellos la Liga Catalana, en la que rindió visita al Vic. Los tarraconenses mantuvieron la portería a cero y lograron otra victoria por 0-3.

El Reus cerró sus compromisos de agosto el día 30, con un nuevo duelo de la competición regional. En este caso, encajó los primeros goles de la pretemporada, dos, pero también ganó (5-2).

Llegaban los cuartos de final, con el cuadro rojinegro midiéndose el lunes 2 a otro de los fuertes del hockey catalán, el Noia. En esta ocasión, a los tarraconenses les tocó sufrir más, pero se impusieron por 4-3, consiguiendo así una plaza para las semifinales.

Sin embargo, en la penúltima ronda terminó la participación del Reus en la Liga Catalana. El pasado viernes cayó frente al Barcelona (que dos días después se haría con el título ante el Caldes) por 0-2. Era su primera derrota en toda la pretemporada, después de cuatro triunfos seguidos.

El Liceo no ha tenido la oportunidad de disputar tantos partidos. Pero el satisfactorio fin de semana en Portugal, con victorias frente al Oliveirense (2-4) y Sanjoanense (1-4) hacen ver que el equipo verdiblanco está en el buen camino antes de afrontar la Supercopa de España.

Cabe recordar que el año pasado, también en semifinales, el Liceo derrotó al Reus por 2-3, un día antes de alcanzar el título frente al Barcelona.

Comentarios