sábado 04.04.2020

Reacción y depresión

El equipo morado sufrió la octava derrota de la temporada ante un San Tirso 
que puso fin a una racha de tres jornadas sin puntuar con goles de los ‘Manus’
Guille, defensa del San Tirso, trata de frenar el ataque de Quique Cubas, delantero del Montañeros, en el partido disputado ayer en el campo de O Monte  | quintana
Guille, defensa del San Tirso, trata de frenar el ataque de Quique Cubas, delantero del Montañeros, en el partido disputado ayer en el campo de O Monte | quintana

El San Tirso se llevó los tres puntos en un duelo entre equipos inmersos en un bache de resultados. Los goles de los ‘Manus’ (Máquez y Ramos) sirvieron a los locales para escapar de la dinámica negativa y hurgar en la herida de un Montañeros que sufrió la octava derrota de la temporada y sigue penúltimo en la clasificación de Preferente Norte.

El Montañeros salió con varias novedades en el once inicial respecto a los últimos encuentros. El mediocentro Moure ocupó la posición de lateral derecho en la que se ubicaba el extremo Pablo Regueiro y en el centro de la defensa también hubo un nombre propio. Cardelle, convocado contra el Ribadeo pero baja por lesión en las últimas jornadas, formó como central junto a Juan Pérez y Hugo Criado, que estaba jugando en el centro de la zaga, ocupó puesto de mediocentro defensivo. El lateral izquierdo fue Pablo del Amor. En el medio, junto a Hugo Criado estuvo Currás, como venía siendo habitual. En las bandas –Segade en la derecha y Kevin en la izquierda– no hubo sorpresas y los delanteros fueron Quique Cubas y Tiago.

El San Tirso salió con su habitual 1-4-4-2 pero con Guille junto a César en el centro de la zaga y Bacariza y Miguel Dias en los laterales. En la línea de cuatro centrocampistas jugaron Álvaro Rey, Manu Máquez, Asty y Óscar y los dos delanteros fueron Loure y Dani Xelo.

La primera gran ocasión del encuentro fue para el Montañeros. En el minuto 10, Kevin sacó un disparo que se fue al palo de la portería defendida por David Lameiro. No hubo grandes sorpresas en cuanto a las propuestas futbolísticas de ambos equipos, en una mala situación clasificatoria. Evitaron riesgos en defensa y juego directo teniendo en cuenta las dimensiones de O Monte.

La primera situación de gol del San Tirso fue fue en un balón en la espalda de Cardelle. La acción terminó con una vaselina que salió por encima del larguero. Antes del descanso, Quique Cubas realizó una buena jugada individual pero su remate fue desviado a córner por el guardameta local.

En el inicio del segundo tiempo, dos grandes ocasiones: una para el San Tirso y otra para el Montañeros. La primera fue para los verdes. Dani Xelo le ganó la espalda a Moure y a Cardelle pero no estuvo preciso en el golpeo de volea. Criado, tras un gran centro en una falta lateral botada por Currás, tuvo una de las más claras de los morados en todo el encuentro.

Del que pudo ser el 0-1 en el minuto 56, al 1-0 en el 59. Saque de banda del lateral derecho Bacariza y, sin que hubiese ningún rechace ni segunda jugada, Manu Máquez cabeceó el cuero al fondo de las mallas.

Tras el 1-0, Chollas movió el banquillo: sentó a Kevin y a Tiago y le dio media hora a Fernando Varela y a Pedro Gagino. Fue precisamente Pedro el que pudo empatar para el Montañeros. Recibió un buen pase en profundidad de Currás, recortó hacia dentro y remató raso sin encontrar portería.

En el minuto 84, Chollas retiró a Pablo del Amo, metió a Pablo Lago y modificó el esquema táctico. El Monta pasó a jugar con tres defensas, con cinco centrocampistas y con Pedro y Cubas en punta. Hubo un tiro de Pedro al lateral de la red en el 85, pero no llegó el empate. En el 93, en un contraataque y una acción rápido de uno contra uno, Manu Ramos, que había entrado en el 85, hizo el definitivo 2-0.

Comentarios