domingo 22.09.2019

Una puerta se cierra y otra se abre en los próximos días

El Liceo disputará hoy en Elviña II su último partido de la competición, y mañana las verdiblancas y el Borbolla buscarán una plaza en la fase de ascenso

Las herculinas solo han conseguido dos puntos en 25 partidos  | javier alborés
Las herculinas solo han conseguido dos puntos en 25 partidos | javier alborés

Hoy se celebra la última jornada de la OK Liga Femenina. El Liceo recibe a las 20.00 horas en Elviña II al Vilanova, antes de decir adiós a la categoría. Como el año pasado, las verdiblancas descienden, pero ya mañana disputarán la final a cuatro de la Liga Gallega, en la que también participa el Borbolla (equipo organizador), y que otorga del plazas para la fase de ascenso, que tendrá lugar en Vitoria del 21 al 23 de junio.

En esta final a cuatro autonómica (cuyo escenario será el pabellón de Monte Alto), el Borbolla (campeón de la fase regular) se enfrentará al Diver Patín santiagués (cuarto) a las 10.30 horas. Y a las 12.00, el Liceo (segundo) se las verá con el Compostela (tercero). Por la tarde están programados el partido por el tercer puesto (18.30) y la final (20.00).


Los dos mejores tendrán derecho a disputar la fase de ascenso, que organiza el club Aurrera en la capital vasca.

Eso sí, esta vez será más difícil subir que en las fases de ascenso que disputó el Liceo en 2016 y 2018. En ambas ocasiones, solo había tres equipos luchando por dos plazas. Esta temporada, además del Aurrera y los dos equipos gallegos, también participarán dos asturianos, Cuencas Mineras y Asturhockey. Así que un mínimo de cinco equipos buscarán alguno de los dos billetes en juego.


Tanto Liceo como Borbolla quieren regresar cuanto antes a la OK Liga Femenina. En el caso concreto de las verdiblancas, todavía tienen que cerrar hoy el curso en la máxima competición nacional. Una travesía que se le está haciendo muy larga a las de Tomás de Llano, con solo dos puntos en 25 partidos.


El Vilanova no se juega nada (noveno), todo lo contrario que Manlleu y Palau Plegamans, que empatados al frente de la clasificación hoy sabrán cuál de los dos gana la Liga.

Comentarios