La prueba nocturna será la principal novedad
lll
17º-23º

La prueba nocturna será la principal novedad

La prueba nocturna será la principal novedad
25 marzo 2017 atletismo ii desafío vía romana

Usuario

Este domingo se disputará la II edición del Desafío Vía Romana, carrera vertical que tendrá lugar entre el río Miño y la bodega Vía Romana, en plena Ribeira Sacra. Esta cita, pionera en Galicia en carreras de altura, y tras el inusitado éxito de la primera edición, este año, además del recorrido clásico, se añade un Desafío Nocturno. La prueba está organizada por el Club Atletismo Chantada.

El Desafío Clásico admitía un máximo de 60 corredores, cupo que se completó. Tendrán que salvar un desnivel de 139 metros sobre un recorrido de un kilómetro. La pendiente máxima será del 80 por ciento y la prueba dará comienzo a las diez de la mañana.

Como novedad en esta edición se incluye el Desafío Nocturno, que comenzará a oscuras, a las 7.00 horas, sobre 2.000 metros de recorrido y un máximo de 30 corredores que, además de ausencia de luz, tendrán que salvar un desnivel de 254 metros y una pendiente máxima del 90 por ciento.

La salida estará preparada en ambos casos en la desembocadura del regato de Camporramiro en el río Miño, cerca de Belesar, hasta llegar a la bodega Vía Romana, en donde tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores.

La prueba nocturna será la principal novedad

Te puede interesar