Prohibido tropezar en casa
lll
17º-23º

Prohibido tropezar en casa

Prohibido tropezar en casa
El conjunto herculino llega con todos los disponibles sanos a la primera cita de la temporada contra un equipo al que solamente ha vencido en cuatro de la diecinueve veces que se han visto las caras | quintana

Usuario

En una primera fase con ínfimo margen de error, cada victoria vale oro, pero conseguirla hoy ante el Oviedo tiene un valor ligeramente superior. El Basquet Coruña ya ha tropezado en casa contra el Valladolid y el Breogán, dos de los principales candidatos a ocupar una de las cinco primeras plazas, las que dan acceso a una segunda fase donde se arrastran los resultados de la primera ante los otros equipos que avanzan.

La empresa se presenta cualquier cosa menos sencilla. Dejando al margen la condición de ‘bestia negra’ del cuadro carbayón, ganador de 15 de los 19 cara a cara precedentes, entre Oro y Plata, el bloque de Natxo Lezkano tiene muchas armas para hacer daño. 

Potencial interior
Empezando por su pareja interior titular, Marc-Eddy Norelia (12.7 puntos y 5.3 rebotes) y Óliver Arteaga (10.6 y 5.1). El veterano pívot canario es el cuarto jugador más valorado de la competición; solo dos puestos más abajo aparece el ala-pívot haitiano.

Desde el exterior amenazan el base Micah Speight (11.6 –50% de acierto en triples–, 2.4 y 2.4 asistencias), el escolta Elijah Brown (13.7, 3.3 y 2.9), y el ‘viejo rockero’ Saúl Blanco, a quien las lesiones le impidiero despuntar más en la ACB. Será un partido especial para otro integrante del ‘backcourt’, el base Pablo Ferreiro, que tras cuatro temporadas de naranja se ha buscado el jornal en la Comunidad vecina.
De los once jugadores que siempre utiliza Lezkano, solo el base lucense (1.8) y el alero Cameron Olutiyan (4.5) no llega a los seis puntos de media, dato que explica el potencial de un plantel que pica muy alto en las listas estadísticas, donde, por ejemplo, figura como el más valorado, empatado con el líder Breogán, y como el que más rebotes ofensivos captura, justo por delante de los pupilos de Sergio García, que, sin embargo, son los segundos mejores en rechaces totales, con casi tres más por encuentro que su rival de hoy. 

Un rival cuyo peor dato numérico se encuentra en los tiros de dos, faceta en la que es el segundo peor de Oro, algo que compensa con la puntería desde larga distancia: 43.1%, el mejor porcentaje de la liga. 

Las más que posibles claves del que sería el sexto triunfo naranja están claras: ganar la batalla en los aros, aprovechar al máximo las segundas opciones, cuidar el balón (el BC es el que más pierde) y extremar la vilgilancia en el perímetro.

Ambos se vieron las caras en pretemporada, también en A Coruña, con triunfo, por 74-67, de un cuadro local que ya no tiene a ninguno de los pívots que jugaron aquel amistoso. A pesar de ello, luce la segunda mejor defensa del campeonato; hoy será de vital necesidad para hacer frente al tercer mejor ataque en un nuevo-viejo escenario, la polideportiva de Riazor 2, cuyo reducida capacidad no permite la asistencia de aficionados.

Prohibido tropezar en casa

Te puede interesar