Poco margen de error en el tramo más exigente de enero
lll
17º-23º

Poco margen de error en el tramo más exigente de enero

Poco margen de error en el tramo más exigente de enero
Los de Juan Copa cayeron frente a lusos y catalanes en la primera vuelta | pedro puig

Usuario

El calendario es caprichoso y ha colocado dos partidos muy difíciles para el Liceo en solo cuatro días. Y son compromisos complicados no solo por disputarse lejos de Riazor y frente a equipos muy fuertes, sino también por lo mucho que se juegan los coruñeses, tanto en Europa como en la OK Liga. Los hombres de Juan Copa visitan el sábado al Sporting de Portugal, mientras que el martes se las verán con el Barcelona.


La situación en la competición continental es muy complicada, después de una decepcionante primera vuelta con dos derrotas y solo un triunfo. El Sporting tiene la oportunidad esta semana de certificar su pase a los cuartos de final, mientras que el Liceo quiere seguir en la lucha por entrar en las eliminatorias.


Ganar en Lisboa sería un balón de oxígeno para los verdiblancos. Empatar o perder serviría de poco, pero en todo caso los coruñeses esperan llegar al último partido de la fase de grupos, en Riazor ante el Forte dei Marmi, con opciones de clasificarse, previo paso por Alemania para enfrentarse al Herringen.


En la OK Liga la situación es diferente. Acabar la primera vuelta con solo cuatro puntos de desventaja sobre el Barcelona coloca al Liceo en una buena situación para luchar por el título. Y más sabiendo que empezaron la competición perdiendo en Riazor frente a los catalanes.


El problema es que los verdiblancos visitarán la Ciudad Condal justo después del desplazamiento a Lisboa, con poco tiempo para descansar.


Algo que intentarán aprovechar los de Eduard Castro para situarse con siete puntos más que el Liceo. Pero los de Juan Copa piensan más en colocarse a solo uno y meter mucha presión al líder, con toda la segunda vuelta por delante.

Poco margen de error en el tramo más exigente de enero

Te puede interesar