Platero: “Estamos preparados, pero va a ser complicado”
lll
17º-23º

Platero: “Estamos preparados, pero va a ser complicado”

Platero: “Estamos preparados, pero va a ser complicado”
Deporte Campeón-2020-11-03-021-8a208023.jpg

Usuario

El Liceo sigue intratable con cinco victorias en otros tantos compromisos. En la última victoria, la del domingo frente al Vendrell, destacó Franco Platero. El argentino comentaba ayer que “tenemos buenas sensaciones, pero hay que seguir con los pies sobre la tierra. El trabajo duro que hacemos en los entrenamientos está dando resultados”.

El duelo frente a los tarraconenses era importante para comprobar cómo reaccionaba la plantilla verdiblanca después de un fin de semana sin jugar. “Sabemos que esta temporada va a haber aplazamientos. Estamos preparados, pero va a ser complicado”, reconocía. 

Y así hizo el Liceo, mostrar que no había perdido su buen nivel. Logró un cómodo triunfo (5-0) que poco tuvo que ver con el anterior, frente al Mataró (2-0). De todas formas, el jugador verdiblanco indica que “aquella victoria no fue abultada, pero el equipo funcionó. Hay que tener paciencia, seguir entrenando y estar activos.

Precisamente frente al Vendrell Franco Platero tuvo un papel muy importante. En un momento en el que su equipo lo estaba pasando mal, con 0-0 e inferioridad numérica, el argentino forzó la tarjeta azul del visitante Xavi Crespo y poco después anotó el primer tanto de su equipo.

Sufrir y disfrutar
“Bueno, esto es un deporte de equipo. A veces toda sufrir y otras disfrutar. Esta vez me tocó a mi marcar... Pero otra vez le tocará a otro”, indica el defensa.

Y es que por encima de todo, Platero incide en que “tenemos un equipo de un nivel muy alto. No solo en los partidos, los entrenamientos los hacemos a un gran nivel. Hay competencia entre nosotros, pero es una competencia sana”.

Y este Liceo, según comenta, ha dado un salto de calidad importante con la incorporación de César Carballeira y Jordi Adroher. “El nivel ha aumentado, pero sobre todo estos jugadores no han dado experiencia para afrontar los partidos más importantes”.

En estas últimas semanas, el Liceo ya ha vivido una temporada en miniatura, tras enfrentarse a históricos como Igualada y Barcelona, a recién ascendidos como Mataró y Vendrell, y sufrir los primeros dos aplazamientos (la visita al Voltregá y el choque en Riazor frente al Palafrugell). 

“Los equipos de la mitad de la tabla y de la zona baja te pueden complicar en cualquier momento. Es muy diferente jugar contra ellos que contra equipos como el Barcelona. La verdad es que ganar en el Palau fue muy lindo. Pero aún no hemos hecho nada. Si no seguimos como hasta ahora esa victoria no servirá para nada”, señala Platero.

Ahora, si un nuevo aplazamiento no lo impide, el Liceo ya está pensando en el partido que tiene previsto este sábado en la pista del Lloret. Después de no jugar en Cataluña desde el 12 de octubre, “nos toca volver a viajar. En principio va a ser un desplazamiento diferente, por el tema del toque de queda”.

Feliz
A nivel individual, Franco Platero incide en que “estoy muy feliz, tanto dentro como fuera de la pista. Juan Copa me está dando mucha confianza todos los días. Eso sí, puedo seguir mejorando”.

Finalmente, lamenta que la Liga Europea no vaya a empezar, como mínimo, hasta 2021. “Es algo que me da un poco de tristeza. Es una competición que me motiva mucho. Pero sabemos cuáles son las circunstancias actuales y lo primero es la salud. Pero espero que se pueda jugar de una u otra manera”.

Platero: “Estamos preparados, pero va a ser complicado”

Te puede interesar