Domingo 22.04.2018

AUTOMOVILISMO

Dos pilotos japoneses en el Rally Ribeira Sacra

La sexta prueba del Gallego contará con la inesperada presencia de Arai y Katsuta, salidos del programa de formación del equipo Toyota

Takamoto Katsuta (i) e Hiroki Arai (d) pilotarán sendos Ford Fiesta R5 en el Rally Ourense Ribeira Sacra  (O. Lautrán)
Takamoto Katsuta (i) e Hiroki Arai (d) pilotarán sendos Ford Fiesta R5 en el Rally Ourense Ribeira Sacra (O. Lautrán)
Dos pilotos japoneses en el Rally Ribeira Sacra

Tras la victoria de Alberto Meira en el Rally Sur do Condado, en julio, la ventaja de puntos de Víctor Senra (que se perdió ese rraly por acudir a la prueba del Nacional disputada Ferrol) se redujo drásticamente.

Ahora llega la sexta carrera del curso, el Rally Ourense Ribeira Sacra, en la que tanto ellos como Iago Caamaño, el otro protagonista este año del Autonómico, se enfrentarán a una competencia absolutamente inusual por estos pagos: Dos jóvenes pilotos salidos del programa de formación del equipo oficial Toyota en el Mundial, Hiroki Arai y Takamoto Katsuta, que participarán en este rally para acumular kilómetros sobre asfalto y así prepararse de cara al de Cataluña.

Meira, vigente campeón, opina que “todavía no son grandes estrellas internacionales, pero compiten habitualmente por toda Europa, llegan con ritmo y lo van a hacer bien”.

Meira es segundo en el Autonómico, con 1.032 puntos, 18 menos que el líder, Senra. Tercero es Caamaño, con 1.012. El ganador del Ribeira Sacra sumará 245.

 

EMPIEZA LA RECTA FINAL
Tras el parón estival, el Rally Ourense Ribeira Sacra, que arrancará a las 20.00 horas del 22 de septiembre, será la sexta cita del año en el Gallego de Rallies, y el inicio de la recta final de un campeonato que parece pendiente de un hilo.

Se da por seguro que en octubre celebrará el Rally San Froilán, pero donde surgen enormes dudas acerca de que acaben celebrándose los dos últimos rallies de la temporada: el Comarca da Ulloa (previsto para noviembre) y el Ría de Vigo (originalmente para  mayo, y posteriormente aplazado a diciembre).

En lo tocante al Ribeira Sacra, los tramos tendrán como siempre su epicentro en la zona de Luintra y Maceda (el itinerario presenta gran similitud con el de ediciones anteriores) y la principal novedad será el desplazar toda la zona de asistencias al Campus Universitario de Ourense.

La prueba es puntuable para las principales Copas de Promoción: el Trofeo Top Ten Pirelli (que lidera el arteixán José Lista), el Volante FGA (comandado por Álvaro Pérez) o el Trofeo Pirelli AMF (Heriberto Atán es el líder provisional). Asimismo será puntuable para la Copa Recalvi, donde José Calvar es el hombre a batir.

Dos pilotos japoneses en el Rally Ribeira Sacra