miércoles 21/10/20

Con los pies en el suelo

Jorge Barrero, preparador del conjunto coruñés, señala que el principal objetivo de esta temporada es mantener la categoría pero que no renunciarán a luchar por un posible ascenso
15 enero 2020 
Voleibol

Superliga Femenina 2
Zalaeta - Emevé
El club coruñés, para esta nueva temporada que comienza este sábado en el Barrio de las Flores, buscará mejorar su faceta defensiva. Además, al no contar con una jugadora tan anotadora como era Emma Ordóñez, buscará crear nuevas variantes tácticas en el ataque que les permitan repartir los tantos entre varias jugadoras | Pedro Puig

El Club Voleibol Zalaeta comienza, una temporada más, su andadura en la Superliga Femenina 2. El conjunto del Barrio de las Flores arranca esta nueva temporada con pocas variantes en su plantilla, a excepción de la pérdida de Emma Ordóñez, uno de sus pilares ofensivos. Esta jugadora se ha incorporado al Club Voleibol Haris, un equipo de la primera división que juega competiciones europeas.

El entrenador del Zalaeta, Jorge Barrero, hizo un repaso a la pretemporada tan atípica que prepararon y comentó qué les deparará este nuevo curso.

“Hemos tenido una pretemporada atípica, tuvimos que elaborar un plan en dos fases para entrenar. Empezamos a entrenar a finales de julio, pero sin mucha carga, solo para que no nos fuéramos al verano sin haber tocado balón. Luego, descansamos en agosto y retomamos la actividad a principios de septiembre”, señala el preparador del Zalaeta.

El club coruñés, como casi todos los clubes, no ha podido disputar ningún encuentro amistoso debido a la situación provocada con el coronavirus.

“Esta ha sido la principal diferencia respecto a otros años, pero conforme empecemos a jugar en la liga, iremos cogiendo el ritmo adecuado”, subraya Barrero.

El equipo coruñés, que debuta este sábado en el pabellón del Barrio de las Flores, debe poner una mayor atención para cumplir con los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

“Como somos un club humilde, yo también me estoy encargando de conseguir a personas que nos ayuden a seguir los protocolos sanitarios para que así las jugadoras puedan estar centradas en el partido”, indica el entrenador.

Objetivos cautos

Para esta temporada, el Zalaeta se marca unos objetivos modestos sabedores de que no se conoce el nivel real de sus rivales por la falta de rodaje que ha habido durante la pretemporada.

“El objetivo que nos marcamos es intentar mantener la categoría” indica Jorge Barrero aunque añade que “si de diera el caso de poder pelear por el ascenso, lo haríamos como hicimos hace dos años”, afirma.

El cuadro coruñés quiere mantener ese perfil bajo para que después no haya unas expectativas demasiadas altas y que luego haya un batacazo.

La única mala noticia de esta temporada para el cuadro coruñés es la pérdida de Emma Ordóñez.

La exjugadora, fichada por el Haris de Tenerife, en palabras de su técnico “era, a nivel ofensivo, nuestra mejor jugadora “. Ordóñez cuajó una gran temporada al ser la máxima anotadora del cuadro coruñés.

Para suplir esta baja tan importante, Jorge Barrero señala “que trabajaremos más en la defensa y realizaremos más sistemas ofensivos para darle una mayor variedad a nuestro ataque y así repartir la anotación entre varias jugadoras”.

Casualidades

Un factor vital esta temporada será el desempeño que tenga el Zalaeta en su pabellón del Barrio de las Flores. El conjunto coruñés convirtió, en los últimos tiempos, su casa en un auténtico fortín.

“Creo que estuvimos casi dos años sin perder y contra rivales que podían ser superiores a nosotros” apunta Jorge Barrero.

No obstante, el técnico quita mérito a esta hazaña y señala que “a casi todos los equipos les pasa lo mismo, porque al jugar en casa estás más descansado por no tener que viajar. Además, hay que sumarle que tienes a tu gente al lado, y eso es un plus importante”.

Sea como fuere, el Zalaeta buscará seguir fortificando su casa e impedir que se escapen los menos puntos posibles.

Su primer rival en esta temporada será el Arena Rivas que, curiosamente, también fue su último oponente.

El resultado, en aquella ocasión, fue de 3-0 a favor del equipo local. Esperemos que esta jornada, el equipo del Barrio de las Flores consiga repetir la hazaña.

Comentarios