lunes 21/9/20

Perillo, a por su primer triunfo en aguas de Santa Cristina

Las oleirenses han obtenido hasta el momento un segundo, un tercero y un cuarto, y el sábado tendrán la oportunidad de remar en casa
Su mejor resultado lo obtuvo en Chapela el 19 de julio  | lgt
Su mejor resultado lo obtuvo en Chapela el 19 de julio | lgt

Tras la celebración el pasado fin de semana del Campeonato de España de traineras, tanto la Liga Gallega A como la Femenina vuelven a la acción. Con respecto a esta última, las diferentes tripulaciones remarán el sábado en aguas de Santa Cristina.

Allí estará, en un campo de regatas que le es muy familiar, el Club de Regatas de Perillo. Las oleirenses saben que no será sencillo vencer en casa, pero un triunfo no cabe duda que sería una gran inyección de moral para lo que resta de temporada.

Sus puestos
Además, en las tres regatas celebradas hasta el momento todavía no han conseguido la ansiada victoria. En la primera prueba, celebrada en Cabo de Cruz el 18 de julio, acabaron terceras. Al día siguiente, finalizaron segundas en Chapela. Finalmente, el 26 del mes pasado, fueron cuartas en las aguas moañesas de Meira.

En aquella ocasión, la tripulación de Perillo fue superada por los dos equipos que ejercían de anfitriones, Tirán y Samertolameu, además de por el líder, Cabo de Cruz. Se notó el factor ‘campo’ (de regatas), así que ahora a las oleirenses les toca aprovechar esta ventaja.

De momento, ocupan la tercera posición en la clasificación general, con 12 puntos. Solo están por encima Cabo de Cruz, con 17, que fue primera en las dos citas iniciales y segunda en la tercera, y Tirán, con 15, ganadora de la última regata. Cierran la clasificación Meira (10), Chapela (6) y Rianxo (3).

Con todo, se puede considerar que los favoritos son Cabo de Cruz y Tirán. De todas formas, Perillo ha ido mejorando año tras año, y el hecho de competir en casa le puede dar cierta ventaja. Eso sí, como sucede muchas veces en el deporte aficionado, ese factor también se puede volver en contra. 

Las oleirenses intentarán controlar los nervios y olvidar que están compitiendo delante de sus aficionados, a la vez que procurarán explotar su gran ventaja, el conocimiento del campo de regatas.

Comentarios