lunes 16.12.2019

Perillo aspira a hacer un buen papel en aguas de Santa Cristina

Por su parte, el Mariñeiro de Mera tiene doble compromiso, ya que compite hoy en Bueu y mañana en O Grove

Intensa tarde de remo en el arenal oleirense, a partir de las 17.30 horas  | javier alborés
Intensa tarde de remo en el arenal oleirense, a partir de las 17.30 horas | javier alborés

Nuevo fin de semana de competición en las categorías autonómicas de traineras, con protagonismo para la playa de Santa Cristina, que hoy acoge dos pruebas.

El arenal oleirense será el escenario de la Bandera femenina, y a continuación de la masculina puntuable para la Liga B.

A las 17.30 horas arrancará la primera manga de la competición femenina para, a los dos minutos, dar la salida a la segunda, en la modalidad de ‘tandas lanzadas’.

Tras su triunfo la semana pasada en la primera prueba de la competición, celebrada en Redondela, Mecos Coruxo aspira a una nueva victoria. Algo que intentará impedir Cabo de Cruz, mientras que las anfitrionas de Perillo, terceras en aguas redondelanas, quieren lucirse en casa. Tirán, Mugardos y Chapela completan la lista de participantes.

Y a las 18.15 está prevista la salida de la Bandera masculina. Tras la primera manga, a los dos minutos arrancará la segunda tanda ‘lanzada’. Una vez que finalice ésta, saldrán las cuatro traineras que ocupan las cuatro primeras plazas de la Liga B, es decir, A Cabana, Esteirana, Cesantes y Coruxo. Cedeira, Perillo (que participará en la segunda tanda), Castropol, Vila de Cangas, Chapela y Mugardos son los demás participantes de una Bandera en la que A Cabana, tras dos triunfos en otras tantas pruebas, es el equipo a batir. 

Lo mismo que el imbatido Ares en la Liga A, que hoy viaja a Bueu y mañana a O Grove. Dos citas a las que no faltará el Mariñeiro de Mera.

Comentarios