jueves 13/8/20

Peciukevicius, en el quinteto ideal tras su partido ante Cáceres

El lituano del Basquet Coruña fue el mejor base de la jornada, con 28 de valoración, y ya piensa en el derbi ante Ourense
El báltico fue una pesadilla el pasado domingo para el Cáceres  | pedro puig
El báltico fue una pesadilla el pasado domingo para el Cáceres | pedro puig

El Basquet Coruña prepara durante esta semana un partido muy especial, el derbi ante Ourense que se disputará mañana en Riazor a partir de las 20.00 horas. Y lo hace con gran confianza, no solo por sus buenos números en casa (donde solo ha perdido dos partidos) sino también porque cuenta con el mejor base de la última jornada, Augustas Peciukevicius.

La Federación Española de Baloncesto difundió ayer en su página web el quinteto ideal del decimoquinto capítulo de la fase regular de la LEB Oro. El jugador lituano es uno de sus componentes, con 28 de valoración.

Esta puntuación la consiguió en el partido del pasado domingo ante Cáceres, que acabó con victoria del Basquet Coruña por 88-77. ‘Pecius’ logró un ‘doble-doble’ de 14 puntos y 12 asistencias, además de 5 rebotes, 3 recuperaciones y otras tantas faltas recibidas.

Eso sí, no pudo superar los espectáculares números de dos jugadores del Lleida, ahora entrenado por Gustavo Aranzana. El pívot Shaquille Cleare llegó hasta los 35 de valoración en la victoria ante Mallorca (73-83), proclamándose MVP de la jornada. Por su parte, su compañero el escolta Steven Santa Ana acabó el partido con 31 de valoración. Completaron el quinteto ideal de la jornada el alero del Oviedo Álex Reyes (21) y el ala-pívot del Melilla Fede Uclés (25).

Peciukevicius, en el quinteto ideal tras su partido ante Cáceres
Comentarios