Paula Iglesias 'vuela' en Valencia
lll
17º-23º

Paula Iglesias 'vuela' en Valencia

Paula Iglesias 'vuela' en Valencia
Ana Pajarrón, Inés Oitaven y Paula Iglesias (Redacción)

Usuario

Sede del Campeonato de Europa de pista cubierta en 1998 y del Campeonato del mundo de 2008, múltiples veces sede del Campeonato de España absoluto y de diversas categorías, el tartán del velódromo Lluis Puis de Valencia vio desfilar a los mejores atletas mundiales y españoles, y en esta ocasión acogió el Campeonato de España junior.

Allí una de las mejores generaciones de atletas españoles de todos los tiempos se vieron la caras para equilibrar sus fuerzas de cara a la temporada al aire libre, con el plato fuerte del Campeonato de Europa junior que se celebrará en Italia, concretamente en la localidad de Grosseto, y donde habrá presumiblemente varios atletas gallegos donde esperamos que la coruñesa Paula Iglesias pueda ser uno de las integrantes del combinado nacional, su prueba, los 400 m.l. Este invierno ya ha pulverizado su record gallego junior, con una marca de 56.12, y con el añadido de hacerlo en la pista de Riazor, con un gran peralte y curvas muy cerradas.

Hasta Valencia se desplazaron cuatro atletas coruñeses, el trío de cuatrocentistas del Riazor, Paula Iglesias, Inés Oitaven y Ana Pajarrón y el mediofondista del Coruña Comarca Jorge Sieira. La primera atleta en saltar al tartán sería Ana Pajarrón, que también tomaría parte en los 400 m.l., donde salió en las eliminatorias de los 60 metros vallas, pero no tuvo su mejor día acabando con una marca de 10.19, no pudiendo pasar ronda. Ya en la jornada de tarde las primeras en entrar en acción fueron las atletas, de en este caso, dos vueltas a la pista, con un sistema de calificación durísimo, nada menos que seis semifinales y solo pasaba la vencedora de cada una de ellas, un solo fallo y te quedabas fuera de la final.

Pero el guión se cumplió, Paula Iglesias no tendría problemas para vencer cómodamente su serie de calificación, además con el mejor registro de todas las atletas, con un crono de 57.25, lo que además le supondrá tener una buena calle en la final, sobre todo para poder entrar en la calle libre con menor riesgo y salir bien colocada, la final estaba servida. Peor suerte, pero previsible, correrían sus compañeras de equipo, era muy complicado pasar a la final pero dieron una buena imagen y pelearon hasta la última zancada, Inés Oitavén sería segunda en su serie de calificación con un crono de 1.00.18. mientras que Ana Pajarrón, ahora afincada en Pontevedra, lograría un tiempo de 1.00.94, ambos insuficientes para poder colarse en la final. En los 1.500 tomaría parte el atleta del Coruña Comarca Jorge Sieira, después de su periplo por Estados Unidos donde estuvo estudiando este último año, volvió a participar en un campeonato de España después de su debut en el nacional cadete celebrado en Huelva y su participación con la selección gallega de campo a través.

Jorge Sieira llegaba con una mejor marca de 4.07.13 lo que le daba pocas posibilidades de poder pasar a la final. Con atletas de gran nivel en esta prueba, el atleta del Coruña Comarca salió valiente, bien colocado entre los primeros puestos, pero el hachazo final de la cabeza lo dejó sin respuesta para acabar con un tiempo de 4.12.97, lejos de los puestos que daban acceso a la final. Jorge Sieira acabaría contento de su participación en Valencia "La verdad es que fue el Campeonato de España del cual me voy más contento, me encontré muy bien en toda la carrera, muy motivado, lástima que a dos vueltas para el final no pudiera responder a los ataques, de todas formas esto me motiva muchísimo de cara a la temporada al aire, tengo un gran grupo de entrenamiento y así es más fácil que todos consigamos nuestras metas".

En la jornada dominical Paula Iglesias demostraba que su presencia en Grosseto está más cerca, en una carrera excepcional lograba la medalla de plata en los 400 m.l. pulverizando su propio record gallego junior, que ostentaba con 56.12, para dejarlo en unos magníficos 55.99, siendo solo superada por la atleta madrileña Ruth Peña, que se impuso a la coruñesa con una marca de 55.33, mientras que Marta Olmedo sería medalla de bronce con 56.66. Paula Iglesias se centrará ahora, una vez finalizada la pista cubierta, en la temporada estival y de buscar esa marca de 54.80, que está a su alcance que la daría la internacionalidad.

Paula Iglesias 'vuela' en Valencia

Te puede interesar