jueves 21/1/21

El papel de las mujeres en el desarrollo de las ciudades a lo largo de la historia será el tema central de la conferencia del ciclo Creación e territorios dirigido por Alberto Carton.

El capitán de la segunda plantilla del Liceo señala que quiere disfrutar al máximo de la experiencia de jugar a nivel nacional
El verdiblanco, en el centro de la imagen, considera que la unión y el sacrificio del equipo les está llevando a esta racha de imbatibilidad       | quintana
El verdiblanco, en el centro de la imagen, considera que la unión y el sacrificio del equipo les está llevando a esta racha de imbatibilidad | quintana

Daniel López, más conocido como Danilo, es el capitán del segundo equipo del Liceo.

El joven jugador, que solamente tiene 20 años, comenzó en el hockey de casualidad. “Empecé a patinar en la actividad del colegio a los 3 años y desde ahí me interesé en el hockey”, afirma Danilo.

Aunque tuvo dudas de qué deporte escoger, “porque me gustaba más el fútbol pero me acabé decantando por el hockey”, señala.

La elección que hizo no pudo ser más acertada, pues se convirtió en todo una institución en el club verdiblanco, pues a pesar de su juventud ya es el capitán del Liceo B.

Pero este hecho no es aislado, pues como dice Danilo “siempre fui el capitán en la mayoría de las categorías y al pasar toda mi vida en el Liceo, aunque sea de los más pequeños, soy el que más años lleva en el club”.

Para él, ejercer de capitán del equipo coruñés “es un orgullo y una satisfacción llevar el brazalete ya que crecí desde pequeño como liceísta y llevo toda mi vida defendiendo este escudo. Me siento muy identificado con los valores de este club”, indica.

Goleador inesperado

Danilo, durante esta temporada, está descubriendo una faceta que parecía escondida y es la anotadora.

“No me caracterizo por ser muy goleador, pero este año se dando”, afirma el joven jugador. De hecho, con los dos tantos que logró el sábado pasado, se colocó como máximo realizador del campeonato, con once dianas, en las cinco jornadas que ha disputado el cuadro verdiblanco... Y eso que los coruñeses tiene todavía un partido pendiente.

Aunque no se marca como objetivo convertirse en el jugador que más goles anote “sería muy bonito conseguirlo pero lo más importante es el equipo”, sostiene Danilo.

El conjunto de Estanis García marcha primero en la liga tras permanecer invicto en todos los duelos disputados, sumando cuatro victorias y un empate, que fue cosechado en la primera jornada contra el Dominicos.

El capitán liceísta cree que esta racha se debe a “la unión y el gran sacrificio que estamos haciendo”. A pesar de esta buena serie de resultados, siguen trabajando con humildad pero sin renunciar a la liga porque “siempre que se pueda vamos aspirar a lo más alto e intentar luchar. Ganar el título sería muy bonito”, asevera.

El siguiente paso que quiere dar en su carrera, y si sigue jugando como hasta ahora lo logrará, es “asentarme en el primer equipo pero hay que ir poco a poco y disfrutar de la experiencia”, concluye el joven jugador.

El papel de las mujeres en el desarrollo de las ciudades a lo largo de la historia será...
Comentarios