“Tras el ‘palo’ de no ir a Río uno de mis cambios fue la alimentación”
lll
17º-23º

“Tras el ‘palo’ de no ir a Río uno de mis cambios fue la alimentación”

“Tras el ‘palo’ de no ir a Río uno de mis cambios fue la alimentación”
pganapeleteiro (2)_13043030

Usuario

La saltadora de triple gallega Ana Peleteiro visitó ayer la Facultad de Ciencias del Deporte y de la Educación Física de la Universidad de A Coruña, con motivo de la campaña ‘Vai de peixe’, que impulsa la Xunta de Galicia a través de la Consellería do Mar. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el consumo de productos del mar y de la acuicultura en personas entre 18 y 35 años de edad. Una franja en la que está la ribeirense (a punto de cumplir los 24), la cual como deportista de élite cuida mucho su alimentación.

Es más, señaló que en este sentido un hecho clave en su vida fue quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Indicó que “fue un palo” que le llevó a replantearse su vida, y que una de las cosas que tenía que hacer era cambiar su alimentación.

Consejos
“Quería empezar a comer bien, meter más alimentos del mar, y dejar de lado los procesados. Os animo a hacer ese tipo de comidas, a ver recetas. Lo que comemos es lo que somos. Eso nos va a dar un cambio de salud y binestar y aportar energía”, apuntó.

Ana Peleteiro criticó la alimentación en los Centros de Alto Rendimiento de España, y también la de las grandes citas. “A veces me tengo que ir a comer fuera del hotel para comer. Por ejemplo, en Birmingham, antes de la final, tuve que ir a un restaurante porque sentía que necesitaba más energía”.

En su último gran compromiso, el Mundial de Doha, en el que fue sexta, dijo que la alimentación “fue una de las pocas cosas que valió la pena”, si bien casi se dio de baja por los problemas físicos que arrastraba.

Otra de las claves que destacó fue el descanso. Ana Peleteiro se acuerda cuando se fue a Madrid. “Si pudiera volver atrás a lo mejor no lo habría hecho, pero con 23 años ya he disfrutado de la chavalada, de los colegas, de Madrid y ya no me gusta salir de fiesta”.

Ahora vive en Guadalajara, donde es pupila del cubano Iván Pedroso, nueve veces campeón del mundo. Allí solo conoce a gente que hace deporte.

Las lesiones también han forjado a la actual Ana Peleteiro. Hace dos años, unos problemas en la espalda le hicieron invertir “mucho dinero para encontrar un doctor que diera con la solución”. “Fue muy duro psicológicamente”, añade.

Pero aguantar el dolor ha sido clave en su progresión en los últimos años. “Si entrenas con dolor, cuando compites, si lo tienes, no te va a descentrar”, argumentó la saltadora de triple.

“Tras el ‘palo’ de no ir a Río uno de mis cambios fue la alimentación”

Te puede interesar