El Palafrugell, un equipo que no deja de sonreír en los últimos meses
lll
17º-23º

El Palafrugell, un equipo que no deja de sonreír en los últimos meses

El Palafrugell, un equipo que no deja de sonreír en los últimos meses
18 febrero 2019 Hockey patines Copa Princesa Liceo - Palafrugell: 3-3

Usuario

El Liceo está en un buen momento, después de haber sumado los seis puntos posibles en estas dos primeras jornadas. Pero si hay otro equipo que también tiene una sonrisa de oreja a oreja ese es el Palafrugell. Desde que empezó el año, todo le está saliendo perfecto al equipo gerundense, que también ha hecho el pleno de puntos. Eso sí, el domingo le toca visitar al conjunto verdiblanco, en el duelo que puede otorgar el primer liderato en solitario de la temporada.

De todas formas, el equipo entrenado por Xavier García Balda guarda un buen recuerdo del Palacio de los Deportes de Riazor. El 17 de febrero de este año, ganó en este escenario la Copa Princesa, después de doblegar el día anterior al Taradell y en la final al anfitrión, el segundo equipo del Liceo. Precisamente en la plantilla verdiblanca estaba un jugador que en estos momentos milita en el primer equipo, Fabrizio Ciocale.

Fue un igualado duelo que se tuvo que resolver en los penaltis, y que supuso una gran alegría para el equipo y para esta localidad gerundense.

Lo mejor
Pero aún quedaba vivir la gran explosión de felicidad del año, con el ascenso a la máxima categoría nacional. Y además la temporada más complicada, con solo dos plazas en juego.

El Palafrugell confirmó su doblete al proclamarse campeón de la OK Liga Plata. Eso sí, empatado a puntos con el otro nuevo inquilino entre los grandes, el Taradell. A solo uno del dúo de cabeza se quedaron el Mataró y el Lleida Alpicat.

Al nuevo equipo de OK Liga le esperaba un verano de mucho trabajo, pues había que reforzarse para una exigente campaña. Sin embargo, el cuadro gerundense apenas ha hecho cambios en su plantilla. Han llegado Marc Figa, Sergi Canet y el portero suplente, Palacín. Y en sus filas sigue un jugador que anotó uno de esos penaltis de la final de la Copa Princesa y que lleva la friolera de cuatro faltas directas transformadas.

Se trata de Ferrán García, que hasta el momento está dando lecciones de cómo se tiran estas acciones a bola parada. En la primera jornada, frente al Vic, logró dos goles de falta directa, en el triunfo por 2-3 (el otro fue obra de Pol Vives). Y el sábado pasado ante el Lloret, otro par de ellos y, por si fuera poco, uno más en jugada (3-1).

Así que Juan Copa toma nota para intentar parar al jugador del Palafrugell que, en estos momentos, está siendo su referente ofensivo, con cinco dianas de un total de seis.

Y es que el Liceo quiere acabar con la buena racha de este modesto equipo que vive un momento dulce y que sigue pensando en la permanencia, sin renunciar a dar una nueva campanada en Riazor.

El Palafrugell, un equipo que no deja de sonreír en los últimos meses

Te puede interesar