Una ‘pájara’ naranja sirve en bandeja el triunfo a Granada
lll
17º-23º

Una ‘pájara’ naranja sirve en bandeja el triunfo a Granada

Una ‘pájara’ naranja sirve en bandeja el triunfo a Granada
Deporte Campeón-2018-11-28-024-56edd0cb

Usuario

El Basquet Coruña encajó su novena derrota consecutiva. Los hombres de Gustavo Aranzana siguen sin ver la luz tras perder en Granada. Los naranjas solo aguantaron durante un cuarto y medio el ritmo del conjunto andaluz. A partir de ese momento, llegó una impresionante ‘pájara’ en la que el conjunto visitante no anotó durante más de cinco minutos. Con estas facilidades, Granada sentenció tras el descanso y sigue en la lucha por meterse en los playoffs de ascenso.

El cuadro herculino, por su parte, sigue sin ganar a domicilio y ya piensa en su segundo compromiso de la semana, el partido que el domingo a partir de las 18.00 horas disputará en Riazor ante el Canoe.

El choque de anoche en Granada comenzó con igualdad. El Basquet Coruña salió dispuesto a dar guerra a su rival. Cumplió en el primer parcial, que acabó con un marcador de 20-19.

La misma tónica predominó en el comienzo del segundo cuarto. A falta de 4:39 para el descanso, un tiro libre anotado por Uchendu puso el 34-34 en el electrónico. 

Incapaz
Pero desde ese momento, el Basquet Coruña fue incapaz de anotar hasta un triple anotado por Stephens a falta de 9:00 para el final del tercer cuarto. Circunstancia que fue aprovechada por Granada para escaparse en el marcador y dejar el partido encarrilado. A falta de 19 minutos para el final, el equipo andaluz ya ganaba por 50-37 (50-34 al descanso). 

El Basquet Coruña, con solo nueve jugadores, no pudo remontar. Granada sabía lo que tenía que hacer, y animado por su fiel afición, no dejó espacio para la sorpresa. Al final del tercer cuarto, la diferencia había aumentado hasta los 23 puntos (71-48).
Con ello, el último parcial sobró, y el encuentro acabó con un marcador de 93-59.

En otros partidos de ayer, Araberri sorprendió a Bilbao (76-77), Melilla superó a Valladolid (79-72) y Lleida a Barcelona (71-74). 

Hoy juegan Cáceres-Prat, Palencia-Palma, Ourense-Betis, Canoe-Huesca y Oviedo-Castelló.

Una ‘pájara’ naranja sirve en bandeja el triunfo a Granada

Te puede interesar