jueves 13/8/20

‘Pájara’ tras el descanso y nueva derrota del BC

Los naranjas, que ganaban de diez después de los dos primeros cuartos (34-24), acabaron perdiendo con el Breogán
Kamba fue el máximo anotador del equipo naranja con 19 puntos                     | javier alborés
Kamba fue el máximo anotador del equipo naranja con 19 puntos | javier alborés

Concluyó la participación del Basquet Coruña en la Copa Galicia. Los hombres de Sergio García se desplazaron a Marín para disputar ante el Breogán el partido por el cuarto puesto de la competición autonómica. Y aunque el conjunto herculino empezó muy bien y al descanso ganaba de diez (34-24), en los dos últimos cuartos no pudo dar la réplica a un cuadro lucense que se lució sobre todo en ataque y que acabó venciendo de siete (68-75).

El Basquet Coruña salió sobre todo muy concentrado en defensa. Que el rival solo consiguiera doce puntos en el primer cuarto y otros tantos en el segundo dan fe del buen hacer de los naranjas en tareas de retaguardia.

En el descanso, el partido estaba controlado, y el hecho de llegar a la barrera psicológica de los diez puntos de ventaja daba tranquilidad a los pupilos de Sergio García.

Pero en el tercer cuarto todo se empezó a torcer. Porque aunque el Basquet Coruña consiguiera su mejor parcial anotador (20 puntos) el del Breogán fue estratosférico (29). Con ello, faltaban diez minutos y los lucenses estaban a solo un punto (54-53).

Los de Diego Epifanio mantuvieron ese ritmo en el parcial definitivo, aprovecharon su mayor profundidad de banquillo (en el Basquet Coruña causaron baja Xabier y DiNunno) y lograron un triunfo que les hace acabar cuartos en la Copa Galicia.

Comentarios