Ocho países tocaron el podio en la pista de Casas Novas
lll
17º-23º

Ocho países tocaron el podio en la pista de Casas Novas

Ocho países tocaron el podio en la pista de Casas Novas

Usuario

Concluyó el Concurso de Saltos de Casas Novas con ocho naciones que consiguieron subir al podio en alguna de las once pruebas que se disputaron durante los tres días de competición.

Entre ellas, destaca la victoria del único país no europeo de este ránking, Australia, que con Edwina Tops-Alexander se llevó el Gran Premio puntuable para la Copa del Mundo, la prueba más importante del Concurso. 

El otro Gran Premio, celebrado el sábado, fue para Bélgica, con Gudrun Patteet primero y Dominique Hendrickx segundo, y el español Gerardo Menéndez tercero.

El país anfitrión se hizo con otros dos terceros de categoría Cinco Estrellas, el de Eduardo Álvarez Aznar en el Trofeo Prosegur y el de la amazona Paola Amilibia en el Engel&Volkers. 

Además de Australia y Bélgica, Francia llegó a lo más alto en dos ocasiones, ambas el viernes, con Guillaume Foutrier y Olivier Robert. Y el himno holandés también sonó después de la victoria de Mikael Van der Vleuten en el Trofeo Prosegur.

Destaca el caso de Italia, sin victorias pero con tres terceros, dos para Emanuele Gaudiano y uno para Luca Moneta. De hecho, Gaudiano estuvo cerca de conquistar el Gran Premio del domingo.
Un logro que también Alemania rozó con Ludger Beerbaum, tercero.

Este país, otro de los clásicos en los primeros puestos de cualquier competición hípica, también se hizo en Casas Novas con un segundo puesto, el de Christian Kukuk en el Trofeo Massimo Dutti.

Y, con respecto a las pruebas Dos Estrellas, dominio indiscutible de España, empezando por el Gran Premio que logró Kevin González de Zárate. Pedro Mateos se hizo con un doblete y también ganó una de las pruebas la amazona Paloma Barceló.

Ocho países tocaron el podio en la pista de Casas Novas

Te puede interesar