domingo 25.08.2019
BOXEO

Pablo Martínez, a demostrar que "le pega a todo"

Será uno de los debutantes en la velada que Fight Factory acoge este sábado

Entrenador hasta hace poco en las categorías inferiores del Once Caballeros, Pablo Martínez se inicia ahora en el boxeo. (MDS)
Entrenador hasta hace poco en las categorías inferiores del Once Caballeros, Pablo Martínez se inicia ahora en el boxeo. (MDS)

El próximo sábado a partir de las 20.00, las instalaciones del gimnasio Fight Factory (ubicadas en el Polígono de A Grela, muy cerca de Marineda City) acogerán un evento denominado ‘La noche de los deportes de contacto, en el que se podrán disfrutar de doce combates de modalidades como el Taekwondo, Savate, Artes Marciales Mixtas y el Boxeo, con presencia de clubs coruñeses como el Planas Box y el Ludus Box, pero también del International Gym de Barcelona, el compostelano Abuelo Box, o el Vitoria de Guimaraes portugués. Un cartel de lo más variado, que se espera redunde en una notable afluencia de público, con los seguidores de peleadores coruñeses como Eloy Figueira ‘Bengala’ (que ha regresado hace poco a los cuadriláteros, y aquí se enfrentará a Óscar Blanco, haciendo además doble jornada, pues el viernes peleará en Lugo), Saúl Gacio (el de Monte Alto listo para enfrentarse al luso Diogo Magalhaes), Fanny Mendes (en combate femenino de boxeo con Sofía Oliveira) o Diego ‘O Ferro’ Couceiro (en uno de los duelos estelares de la noche, frente a Henrique Cardoso). Además veremos en acción al burelense Martiño Río (reciente Campeón Nacional en categoría superpesado) y al arousano Cristian Toledano (auténtico todoterreno, con experiencia en disciplinas como el savate, kick y boxeo) en combate de artes marciales mixtas.

Sin embargo también habrá lugar para los estrenos, y uno de ellos será el de Pablo Martínez (Cambre, 22 años), que apenas ha comenzado en el boxeo el pasado mes de enero, pero que ya está dispuesto a debutar como boxeador amateur. La suya es sin duda una historia de versatilidad deportiva, puesto que hasta el final de la pasada liga, ejercía como entrenador en las categorías inferiores del Once Caballeros. Es Técnico Superior en Actividad Física y Deportiva, y durante este verano ha ejercido como socorrista en la playa de Santa Cristina. “En breve espero realizar el curso pertinente para trabajar también en piscina”, comenta Pablo, que siempre ha jugado al fútbol y tenido presencia asidua en diversos torneos coruñeses de pádel, y que sin embargo afirma que el boxeo aporta “algo especial y diferente al resto de deportes, en cuanto a disciplina y respeto por el rival”. Ante el ambiente reacio por parte de sus padres, que tienen la lógica preocupación debido a la posibilidad de que le hagan daño, Pablo Martínez es tranquilizador afirmando que “Se toman muchas precauciones, llevaremos casco, y serán sólo tres asaltos”.