Domingo 24.06.2018

BALONCESTO - LEB ORO

Pablo Ferreiro seguirá evolucionando de naranja

El Basquet Coruña renueva al joven base lucense, que la pasada campaña jugó un total de 14 partidos entre regular y playoffs

Pablo Ferreiro disputó 12 partidos de Liga regular, entre ellos el de la última jornada frente al Melilla (Quintana)
Pablo Ferreiro disputó 12 partidos de Liga regular, entre ellos el de la última jornada frente al Melilla (Quintana)
Pablo Ferreiro seguirá evolucionando de naranja

El Basquet Coruña anunció la renovación del base Pablo Ferreiro, que militará por segunda temporada en el primer equipo naranja.

El joven jugador lucense, de 19 años de edad y 1.87 metros de estatura, cumplió con creces en su rol como tercer base, tras Zach Monaghan y Joan Creus, aportando en muchos minutos de calidad, incluso en alguno de los partidos de la primera ronda de playoffs frente al Palencia.

Su dirección y juego directo al aro, su capacidad de desborde en uno contra uno y su temprana madurez, hacen de él un jugador a tener en cuenta por los rivales. De él se espera que siga con esa evolución y que pueda seguir creciendo en el conjunto herculino.

Ferreiro disputó 12 partidos de Liga regular, en los que promedió 1.1 puntos, 0.4 rebotes y 0.5 asistencias (en poco más de cinco minutos de media en pista), antes de que la marcha de Dago Peña al filial del FC Barcelona obligase a Tito Díaz a recomponer la plantilla. El fichaje del ‘combo guard’ Justin Johnson y el del pívot Kyle Rowley dejaron al base lucense fuera del primer equipo, al que regresó cuando un virus dejó KO al exterior estadounidense, que se perdió el tramo final de la fase regular y toda la postemporada.

En esta, Ferreiro saltó al parquet en dos partidos, aportando 4 tantos y 2 pases de canasta en los 13 minutos que estuvo sobre el parquet.

La renovación de Ferreiro se suma a las ya anunciadas del pívot Sergio Olmos y el alero Ángel Hernández, y a las incorporaciones de los bases Michael Torres y Jorge Sanz, el alero Jonathan Gilling y el ‘center’ Eduardo Hernández-Sonseca, además de la del nuevo entrenador, Gustavo Aranzana.

Pablo Ferreiro seguirá evolucionando de naranja